ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
+17
David el Yankee
Bolaocho
Tino
Shovelhead
TONY69
mapachegoloso
minotauro
alexvic
Tama
NACRA1
Ave01
ARGON
mayuka
xacarrere
Alucard
wolf
Illegal Motorcycles
21 participantes
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
25/06/13, 04:58 pm
Yo le quise poner a la moto el faro ciclope, pero en la I.T.V, me dijeron que no lo podia montar ya que no tiene luz de posicion, me pregunta es....por que si esta homologado, que pasa que España no pertenece a la CE, no lo entiendo.
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
25/06/13, 04:58 pm
Los espejos no tienen orden de colocación mientras veas por ellos.
El único requisito es el sello CE o la E-Mark (la E que tienen algunos).
Te adjunto documentación.
Directiva 80/780/CEE
NORMAS DE MONTAJE EN LOS VEHÍCULOS
Número de retrovisores y prescripciones de montaje
1 . Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 100 km/h deberá estar equipado con un retrovisor que lleve la marca de homologación CEE . Dicho retrovisor deberá colocarse en la parte izquierda del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la derecha y en la parte derecha del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la izquierda .
2 . Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea superior a 100 km/h deberá estar equipado con dos retrovisores que lleven la marca de homologación CEE , uno situado en la parte izquierda y otro en la parte derecha del vehículo .
3 . Todo retrovisor deberá ser fijado de tal forma que quede en posición estable en las condiciones normales de conducción del vehículo .
4 . Los retrovisores deberán estar colocados de manera que el conductor , sentado en el asiento en su posición normal de conducción , pueda ver la carretera lateralmente y hacia la parte trasera del vehículo .
5 . Los retrovisores deberán ser regulables por el conductor desde su posición de conducción .
El único requisito es el sello CE o la E-Mark (la E que tienen algunos).
Te adjunto documentación.
Directiva 80/780/CEE
NORMAS DE MONTAJE EN LOS VEHÍCULOS
Número de retrovisores y prescripciones de montaje
1 . Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 100 km/h deberá estar equipado con un retrovisor que lleve la marca de homologación CEE . Dicho retrovisor deberá colocarse en la parte izquierda del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la derecha y en la parte derecha del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la izquierda .
2 . Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea superior a 100 km/h deberá estar equipado con dos retrovisores que lleven la marca de homologación CEE , uno situado en la parte izquierda y otro en la parte derecha del vehículo .
3 . Todo retrovisor deberá ser fijado de tal forma que quede en posición estable en las condiciones normales de conducción del vehículo .
4 . Los retrovisores deberán estar colocados de manera que el conductor , sentado en el asiento en su posición normal de conducción , pueda ver la carretera lateralmente y hacia la parte trasera del vehículo .
5 . Los retrovisores deberán ser regulables por el conductor desde su posición de conducción .
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
25/06/13, 05:01 pm
NACRA1 escribió:Yo le quise poner a la moto el faro ciclope, pero en la I.T.V, me dijeron que no lo podia montar ya que no tiene luz de posicion, me pregunta es....por que si esta homologado, que pasa que España no pertenece a la CE, no lo entiendo.
Hola Nacra
Pues muy probablemente sólo sirva en aquellos paises donde no sea obligatoria la luz de posición.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
25/06/13, 05:05 pm
Gracias tio por la rapidez, sera por eso claro, y seria complicado acoplarselo, es decir, taladrar el deflector para ponerle la bombilla, pregunto.
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
25/06/13, 05:09 pm
Yo no me arriesgaría, y prefiero adquirir un faro que traiga los portalamparas adecuados.
No es como atrás, que puedes montar luz de freno y posición aparte de la de matrícula.
No es como atrás, que puedes montar luz de freno y posición aparte de la de matrícula.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
- Ave01RRR Legendario
- Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 01:10 am
Gracias por las respuestas. Ahora otra duda: los intermitentes de manillar, ¿requieren alguna condición especial para pasar la ITV?
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 01:26 am
Ave01 escribió:Gracias por las respuestas. Ahora otra duda: los intermitentes de manillar, ¿requieren alguna condición especial para pasar la ITV?
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas hermanito.
Como apunta la sección II del grupo 9 de alumbrado en el manual de reformas de vehículos:
9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características se considera reforma.
Por lo tanto se tiene que homologar, si no lo homologas, no pasarás ITV.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
- Ave01RRR Legendario
- Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 08:20 pm
Gracias de nuevo por la respuesta. ¿Aplica igual la necesidad de homologar cuando se AÑADE al alumbrado existente? Es decir, se dejan las luces existentes en su posición, y se añaden otras.
_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 08:25 pm
Cana tio, puede ser una moto totalmente cromada compi ?, un abrazo.
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 08:55 pm
Ave01 escribió:Gracias de nuevo por la respuesta. ¿Aplica igual la necesidad de homologar cuando se AÑADE al alumbrado existente? Es decir, se dejan las luces existentes en su posición, y se añaden otras.
Me temo que si.
El punto 9.1 (anterior al que te cité) dice:
9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización se considera reforma.
Por lo tanto si, añadir, quitar o desplazar pilotos se considera reforma.
¿Qué entendemos por deplazar? Pues por ejemplo eso que dices, cambiarlos al manillar, o los traseros meterlos bajo el culete a los lados del asiento.
Evidentemente moverlos unos cm de su posición original no se entiende como problema.
Además, entiende que alteras el ancho de la moto, aunque sean unos intermitentes, por ahí te pueden intentar fundir.
Yo en tu lugar los montaría hasta que toque pasar la ITV y fuera.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 08:58 pm
NACRA1 escribió:Cana tio, puede ser una moto totalmente cromada compi ?, un abrazo.
He revisado de arriba a abajo el apartado de CARROCERÍA del manual de reformas y en ningún lugar sale nada sobre colores o revestimientos.
entiendo que por cromar, te refieres a esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
27/06/13, 10:38 pm
A si es compi, lo que es el deposito, y los guarda barros. Gracias tio muy amable.
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
28/06/13, 01:36 am
No es nada chicos, gracias a vosotros por lo agradable de este foro.
Así da gusto ayudar a todo el mundo. :)
Así da gusto ayudar a todo el mundo. :)
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formas de contacto:
Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
- TamaAuténtico RRR
- Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
28/06/13, 10:16 am
Hola CanaryCustomD,
yo tengo dos preguntas...
La primera es si recortas el guardabarros trasero en redondo, se supone que tampoco pasas I.T.V. ?
La segunda es como sabe I.T.V. que llevas el motor de serie 125 y no el 350 ?
La segunda es un pregunta que hay que hacer ya que mas de uno se pregunta si cambiar motor o no. Yo soy uno de ellos. Ya sabemos que es ilegal pero hay que informarse.
yo tengo dos preguntas...
La primera es si recortas el guardabarros trasero en redondo, se supone que tampoco pasas I.T.V. ?
La segunda es como sabe I.T.V. que llevas el motor de serie 125 y no el 350 ?
La segunda es un pregunta que hay que hacer ya que mas de uno se pregunta si cambiar motor o no. Yo soy uno de ellos. Ya sabemos que es ilegal pero hay que informarse.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muy pronto volveremos a estar ON AIR
- alexvicGurú RRR
- Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!
28/06/13, 12:10 pm
canarycustomd mas bien nacra se refiere a esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|