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19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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NACRA1
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cadena - Piñón en tensor de la cadena.  Empty Piñón en tensor de la cadena.

18/11/11, 05:41 pm
Tengo pensado de acoplarle al tensor de la cadena de la moto, este sistema de piñón en vez de el rodillo de fricción que trae de serie.

Pienso que con este sistema, durara mas la grasa, ya que tiene la cadena menos fricción que con el rodillo, y también menos desgaste de la cadena, incluso menos guarro, ya que el rodillo siempre esta asqueroso, ( por lo menos en mi caso ).

Que os parece compañeros ?.



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18/11/11, 05:53 pm
Para el que no conozca el sistema, este es el que trae de serie, ( no en todas, otras ya tensan desde la rueda trasera )........

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javi
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18/11/11, 07:25 pm
me parece ke ese sistema ira bien a ver ke dicen los expertos yo desde ke le puse el piñon de 15 me a kedao floja de cojones y no tengo tensor asike si se lo pones porfabor un tuto con to los pasos se agradeceria ala un saludo

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18/11/11, 07:33 pm
Cuenta con ello Javi tio, aunque de momento solo lo tengo en mente.

Ademas que a ti te vendría muy bien, ya que al ser el piñón de mas diametro que el rodillo, tendrías la cadena mas tensada.

Eso si, quizás el muelle del eje, tendría que ser de mejor calidad que el de serie, ya que al ser el piñón de mas diámetro, el muelle iría mas torsionado. Un abrazo tio. :D
javi
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18/11/11, 07:39 pm
ok nacra pero la idea no es mala si acaso te decides ya sabes tio tuto y con respecto al muelle yo creo ke cualkier muelle sera mejor ke el ke traen de serie venga tronco un sludo

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minotauro
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18/11/11, 08:06 pm
nacra, donde has sacado esta espuela, y como te la vas a colocar,me tienes intrigado campeon, un saludo.

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cadena - Piñón en tensor de la cadena.  Empty Re: Piñón en tensor de la cadena.

18/11/11, 08:19 pm
Pues veras mino tio, tengo pensado aprovechar el eje del rodillo, ponerle un rodamiento a ese eje a su medida, claro esta, y de piñón quiero utilizar, dos piñones de ataque de una mini moto, ( ya que uno es de diametro muy reducido ), ajustarlos torneandolos, y montarselos a ese rodamiento.

Mas o menos el material ya lo tengo, ahora lo que me falta es tiempo, y ganas jeje. Un abrazo tio. :D .
flamepsp
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28/11/11, 12:09 pm
Nacra, si le montas un piñón metálico te cargaras la cadena mas rápido de la cuenta suponiendo que en un aceleron no te salte y se salga pudiendo romper algunas cosas, la idea es buena siempre y cuando no le montes un piñón dentado por que con los tirones te acabara rompiendo la cadena, si quieres montar ese tipo de tensor tienes que buscar un piñón que sea de un material mas blando que la cadena (tipo nailon) y que mas que dientes sean muescas, para que te hagas una idea mira los piñones que llevan los cambios de bicicleta, pues no dejan de ser un tensor de cadena.
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28/11/11, 12:15 pm
Lo tendré en cuenta amigo mio, buena observación, ya te echaba de menos tio. Un abrazo. :D
alanuy
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28/11/11, 12:50 pm
Nacra tío, no he visto directamente el tensor que trae la spyder. pero parece no ser de buena calidad. La solución que propones esta genial para adaptar al sistema original. También debo coincidir con lo que dice Flames. Lo bueno sería mecanizarlo en Nylon como buje y montarlo sobre un buen rodamiento, al estilo de los de descarrilador de bicicleta, justamente con un dentado suave. En otro orden te adelanto que mecanizar un piñón de ataque es un problema, ya que vienen cementados y son duros como garrote. No hay torno que le entre.
En este caso lo que hay que hacer es ablandar el material, mecanizarlo y volver a cementarlo. En el mecanizado verías la posibilidad de, suavizarle los dientes y hacer lugar para el rodamiento.

A ver que mas ideas salen de los compis para aportar.

saludos

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28/11/11, 02:49 pm
Lo ideal es un piñón de nylon como bien dices alanuy tio, pero lamentablemente en los pueblos no tenemos na de na.
Por eso, y para evitar en todo lo posible el desgaste de la cadena, y que se pudiera salir, como bien dice flamepsp,y evitando también para que engrane lo menos posible......yo tenia pensado, matar los dientes del piñón, como se ve en la siguiente foto.....


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Dobermann
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28/11/11, 03:03 pm
NACRA1 escribió:Para el que no conozca el sistema, este es el que trae de serie, ( no en todas, otras ya tensan desde la rueda trasera )........

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ves el saliente que hay donde esta el resto de muelle tensor con forma de espolón?
pues justo entre el resto de muelle tensor y el eje del tensor se pone alambre de jardineria gordo (es porque va forrado en plastico y evita rayar las partes pintadas en negro) y se pasa por la barra del basculante que hay justo debajo, das vueltas y vueltas hasta que queda tieso como la picha de un novio :D y veras que se queda tenso "a cojones", esa es la opcion mas rapida, barata y segura yo lo puse hace unos mil y pico kilometros y ahi sigue (con rutas de 140kms como minimo por fin de semana)
espero que os sirva, saludos riders [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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28/11/11, 03:10 pm
Si puede ser que sea yo el único que todavía no se le ha roto el muelle.
En esta foto alanuy tio, se ve el rodillo de fricción de Nylon, que roza en la cadena.
Dober tio, lo mas barato si que es , esta claro, jeje........y rápido. :D
Dobermann
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28/11/11, 03:14 pm
que conste que funciona a la perfeccion (con badenes y todo) y te comes la cabeza cero segundos :D

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28/11/11, 03:19 pm
Puede ser que al finaaaaal....... Wink
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