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Leonart Pilder euro5
26/09/21, 01:46 amxacarrere
La Pilder euro5 ya está rodando.
Estéticamente es como la euro4 como era de esperar ya que no era lógico hacer un restilyng a un modelo con solo un año de antiguedad. Tan solo escape nuevo y pegatinas con el nuevo logo.
El escape lleva una especie de caja de resonancia debajo del chasis, se presupone que es para dar mas sonido y bajos al motor. El nuevo escape tiene dos salidas contiguas, el …
Artículo sobre la Pilder 125 euro5
08/10/21, 05:08 pmxacarrere
Saludos riders, aquí tenéis un enlace sobre un artículo sobre la Leonart Pilder euro5, con detalles de novedades en esta moto.

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Pilder 400 en Chile
23/04/21, 06:41 amfjcc0525
Alguien tiene algún comentario de la Pilder400 en Chile?
PILDER, ¿quien la fabrica?
28/08/21, 07:51 amcactus
Alguien sabe donde se fabrica la Pilder "española"
La versión polaca Junak M15 https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-junak-m15-125/ dicen que la fábrica Tayo Motocicles, los que hacen las Zontes que están tan de moda.
Saludos
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Nuevo pilder con fotos
05/03/21, 08:52 pmanthonygfr
El nuevo pilder con fotos de febrero de 2021.

Pendiente de más información y confirmación de Leonart.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
09/11/20, 03:12 pmESPARREGUERA MONKEYS
Buenos días compañeros Riders, abro este tema porque últimamente es el más hablado entre los que aun no hemos podido hacernos con la PILDER. Como muchos sabéis el Stock del 2020 fue agotado, y ahora estamos a la espera de poder hacer el pedido de la PILDER para el 2021.
Mi pregunta es clara, ¿la PILDER del 2021 estará regida bajo la normativa EURO 5? ¿sufrirá modificaciones de potencia y …

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FLXDAY
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 09:18 am
Buenas Raiders!
Tengo un problema con la pinza delantera!
Cuando dejo la Daytona aparcada un par de horas al sol, la pinza delantera se me queda clavada, también os pasa al resto?
He encontrado como “solucionarlo”, sangrando la pinza con la válvula  que tiene en cada banda, pero no quiero que me siga pasando.
Me sabríais recomendar algo para que sea una solución permanente?
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NACRA1
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 09:49 am
Te paso el hilo aqui mejor compi vale ?.
Pero como se te queda tio, frenada la rueda, es que no lo entiendo muy bien compi.
FLXDAY
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 09:55 am
Buenas Nacra.

Si se queda totalmente frenada! Y la maneta del frena también...
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NACRA1
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 09:58 am
Osea....te refieres a que cuando apretas la maneta del freno, se te queda presionada y no vuelve a su ser ?, y si es  a si, la maneta se queda como rota, es decir, que esta blanda sin juego.
FLXDAY
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 10:27 am
Realmente no puedo presionarla porque la maneta se queda sin recorrido, se queda super dura, es como si estuviera clavada al principio del recorrido, e igualmente la pinza totalmente frenada.
es muy raro verdad?
caiser32
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 12:54 pm
mira de cambiar el liquido de frenos puede estar en mal estado o no ser el adecuado y se dilata con el calor
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NACRA1
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 02:34 pm
Yo pienso tio que lo primero antes de meternos en mas berenjenales, deberias de sangrar el circuito primero, y una vez echo esto, si no se soluciona...nos metemos en otras cosas compi, pero empieza por hay primero vale.
Edragon
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 05:08 pm
amigo, haz lo que nacra dice y tambiem caiser 32, a lo mejor ese liquido de frenos esta malo o no es el que debe llevar, o puede que si tienes el deposito del liquido lleno a tope el liquido con el calor se expande y al no tener espacio en el deposito del mismo ejerce presion el los conductos y en la pinza apretando las pastillas, por eso al purgarlo le soltaste la presion, mira de no tener el deposito lleno a tope.
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NACRA1
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Masculino Mensajes : 18451
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 05:30 pm
¡¡¡ INTERESANTE SABERLO !!!


El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales. El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.
Debido al incremento con el tiempo del porcentaje de agua en el líquido de frenos, se recomienda reemplazar cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.
El líquido de frenos es tóxico si se ingiere e irrita los ojos y la piel al contacto (RS 22 y 36). Por ello ha de utilizarse guantes y gafas protectoras para su manipulación.
Además el líquido de frenos puede atacar la pintura y componentes de plástico. Por ello ha de eliminarse lo antes posible en caso de derrame.
Edragon
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

29/08/13, 05:57 pm
ojo que el liquido se expanda por el calor, no me refiero a que llegue a punto de ebullicion ,pero al estar en circuito cerrado si se calienta bastante al sol unas decimas si que dilata
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PINZA DELANTERA CLAVADA!! Empty Re: PINZA DELANTERA CLAVADA!!

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