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La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
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Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

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Bolaocho
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el 10/02/11, 01:35 pm
Muy buenas compañeros/as. Aquí os pongo el trabajo realizado entre un amigo y yo para realizar unos escapes artesanales para mi Daytona 125.

Siempre me han gustado los escapes rectos con corte del tipo slash cut... como lleva HD. Estuve mirando los que venden por inet y no me convencian mucho, así que decidí por fabricarlos con la ayuda de mi colega Alejandro (gracias tío... que sé que entras en el foro a escondidas...jejejeje)

Tubo de acero inox de unos 50mm +/-
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El corte en ángulo se hizo con una ingletadora y fué un poco a ojimetro... buscando el ángulo que mas me gustara.
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Para realizar la pletina que ajusta con el catalizador, se sacó una plantilla de la misma y se midierón con mucho cuidado los dos ángulos que tiene el escape para que queden rectos.
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Agujeros hechos con el torno y taladro de bancada.
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Trabajo de acople de la pletina con los ángulos correspondientes.
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Ya están soldados los tubos y falta pulir.
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Este es el enganche del tubo. Está calculado para que aproveche uno de los agujeros de la pletina en L que trae de origen. Aproveché tambien uno de los silent blocks de la pletina y no hay transmisión de vibraciones.
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Este es el resultado de los escapes puestos y el sonido no hace pensar que sea una moto de 125cc. Tan pronto pueda pongo un video pero no tiene nada que ver con el directo.

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Para evitar cualquier problema se recarburó y añadió un filtro de aire de espuma del tipo motocross, que deja respirar bien a la moto. Se sustituyó el air box pero se mantuvo unas medidas que se asemejaran a los 1,4 litros que trae de origen y todo camuflado tras las tapas originales. También se le anuló el EGR. La moto aunque no la puedo estrujar a fondo todavía, tiene mejor arranque desde parado además ha mejorado en la entrega de potencia que cuando vas en 5ª en lento y aprietas sube muy bien de vueltas.


Como la moto más que sonar... mas bien lo que hace es tronar.... se decidió hacer un silencioso artesanal con un armazón de de malla metálica y lana de fibra especial para escapes. Aunque el compañero me dijo que lo dejara así.... jejejeje

Estructura básica
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Lana de fibra + malla metálica.
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Se envuelve en la malla metálica... tipo canelón.
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Así es como se ve dentro del escape. Va sujeto de momento con unos puntos de soldadura. pero pienso hacer un sistema para poder quitarlo cuando quiera.
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Bueno, espero que os haya gustado y cuando pueda pongo el video.

Saludos y birras.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bolaocho
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el 10/02/11, 01:47 pm
También quería añadir que entre todas las piezas que se han quitado y sumando las nuevas, se han quitado unos 5,5 Kg aprox

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el 10/02/11, 02:00 pm
Impresionante trabajo.
Quién pudiera.

Por cierto, el EGR que es lo que es?

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el 10/02/11, 02:02 pm
Es un sistema que trae la moto para ajustarse a las normas anticontaminantes. Basicamente es un retorno de gases que sale del escape y suministra parte a la comustión, así empobreciendo la mezcla y bajando rendimiento.

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el 10/02/11, 02:24 pm
Buen trabajo y felicidades por ello!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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el 10/02/11, 02:52 pm

Un trabajo muy fino, el resultado es perfecto.

Entre todos podriamos hacer una moto desde cero.

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el 10/02/11, 03:34 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un sistema que trae la moto para ajustarse a las normas anticontaminantes. Basicamente es un retorno de gases que sale del escape y suministra parte a la comustión, así empobreciendo la mezcla y bajando rendimiento.
Vale, el famoso retorno de gases.

Has notado algo?
claro que si has hecho varias cosas a la vez... a saber qué es debido a cada cosa.

Yo he probado a estrangular el retorno a altas y no noto nada. A bajas la moto petardea.
También es cierto que a altas el retorno no funciona y el aire sale libre por una válvula.
Lo que no he probado es a liberar totalmente la salida del bloque motor o a obstruirla.
A ver si puedo y lo pruebo.
PD: ya se que soy el único con la moto más de 2 años y sin anular el retorno... pero entre que me gusta probarlo a mí primero y que soy un negao de la mecánica....

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el 10/02/11, 04:58 pm
Efectivamente he notado mucha mejoría con respecto a antes. No te se decir si por si solo anular el EGR se hubiera notado, pero el no volver a meter aire de combustión en el ciclo ayuda a que la mezcla sea mucho mas rica.

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el 10/02/11, 05:21 pm
Bolaocho, es EXACTAMENTE lo que haré yo con la mia. Quizás sin el corte slash cut, quizás sin dejar el catalizador (o el tubo) para que no se vean dos juntas sinó solo una. Pero en cualquier caso mis felicitaciones mas sinceras. La moto gana de todas todas por lo que dices pero además en estética también.

Dos cosas: ¿Donde compraste el material? ¿Coste?
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el 10/02/11, 05:23 pm
Joder tio eres un artista, un trabajo muy bien terminado.
Enhorabuena compañero, un 10, felicidades. :D
Bolaocho
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el 10/02/11, 06:19 pm
Carlos, el material lo fuimos rapiñeando de distintas empresas que trabajan acero normal e inox, lo tenían de desperdicio. De lo poco que compré fué la lana de fibra de vidrio y eso depende de la cantidad que uses... aprox. 6 -10€

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el 10/02/11, 08:01 pm
Ostras!! Que bien chico! Porque además el acabado es perfecto. A ver si puedo hacer lo mismo.

Gracias por la info y mis felicitaciones de nuevo. Eres un artista!
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el 10/02/11, 08:43 pm
desde luego el reportaje fotografico es de una calidad optima, y el trabajo realizado, como dice mi compadre un 10, felicidades amigo.

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el 10/02/11, 09:11 pm
me a encantado bolaocho se te a quedado genial y no veas como tiene que rugir, solo te hago una observacion no es ninguna pega ni nada porque esta todo perfecto pero quiza (para mi gusto)se quedan los escapies muy largos, pero que esta genial ehn??
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el 10/02/11, 09:36 pm
Eres un makina compi, este tuto es digno de la sección de tutos.

Saludos.
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