Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR LUZ DELANTERAHoy a las 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 17%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
Thenard
Thenard
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/07/2016

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Cambiar la cadena a una Spyder

20/11/16, 07:25 pm
Todos los que tengáis un Spyder sabéis que la cadena tiene tendencia a estirarse, esto provoca que el tensor no trabaje y por tanto que tironee si cambiamos con poco tacto, esto a su vez provoca tensiones que estiran aun más la cadena y hace que el piñón de ataque sufra más. Después de la experiencia y el cambio tan radical en el comportamiento de la moto, yo recomiendo cambiarla a los primeros síntomas de ese estiramiento. Pero el taller nos llevara un pico, cuando hacerlo en casa es de lo mas simple, primero nos haremos con la cadena en cuestión, en el caso de la Spyder es una cadena larguísima, hoy día son pocos los sitios donde se pueda adquirir a metros, así que mejor pedimos una por Internet, esta cadena como la gran mayoría de cadenas chinas es del modelo 428H y específicamente esta es de 154 pasos, la que compraremos será mucho mas reforzada, de la que nos viene de serie así que tendremos para mas tiempo. Despues de mucho buscar y no con ello quiero hacer propaganda de nadie, el caso es que la tienda online que me ha ofrecido este modelo tan especifico a mejor precio es


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero lo dicho busca compara y si encuentras algo mejor compralo, he de decir que hay modelos mucho mas reforzados, pero considero que por la diferencia de precio si con el tiempo es necesario se vuelve a cambiar.




Una vez dispongamos de la cadena procedemos a cambiarla, primero quitamos la tapa lateral que cubre el piñón de ataque, nos quedara la cadena y el tensor a la vista, levantamos la rueda trasera (ya pondré un brico con lo del gato) y vamos girando hasta encontrar el clip que une la cadena,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con un alicate presionamos en las puntas y liberamos el clip,


tiramos de el y la cadena queda suelta, tirando de ella la sacamos toda.


Engranamos la nueva en la corona de la rueda trasera y vamos girando para que entre, pasamos toda por el piñon y ya esta apunto para la union, nos molestara el tensor, con un destornillador lo bloquearemos abajo, en este momento os asaltara la duda de que la cadena no llega y es porque con las manos es muy dificil de tensar, cogeremos una brida de nailon y la pasaremos por los eslabones finales de las dos puntas, tensaremos la brida hasta que nos pueda entrar el clip.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ponemos la tapa del clip y luego la presilla que apretaremos con un alicate, hay que asegurarse de la posición de este tal como figura en el grafico, para que no se soltara,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

solo queda cortar la brida, liberar el tensor, poner la tapa y engrasar un poco.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud"
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

20/11/16, 09:36 pm
Buen brico compañero. El truco de la brida está bien para hacerlo más simple, aunque otra opción es aflojar la tuerca del eje un poco para poder jugar con los tensores de la cadena primero desplazando un poco la rueda hacia delante y luego tensando la cadena para finalmente volver apretar el eje.
Lo digo por que en los casos en los que la cadena esté muy floja no quedará otra.
Saludos
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

20/11/16, 09:38 pm
Y muy wapa tu Spyder!!, me has dado ideas para mi Daytona
Garrapato
Garrapato
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

20/11/16, 10:42 pm
Gracias, compañero. Buen aporte
brv brv

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gummyway
gummyway
100% rutero
100% rutero
Masculino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 18/07/2016

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

21/11/16, 09:13 am
Buen consejo y buen brico.....ke facil lo haceis algunos!!!!..jejejeje
Thenard
Thenard
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/07/2016

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

21/11/16, 10:51 am
Jeje se no ta que no tienes una spyder, Compi lo del eje en la spyder no es posible, no hay desplazamiento, el eje es fijo, se deberia trabajar con la suspension para desplazar la rueda. asi que no hay tension posible que no la haga el tensor.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud"
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

21/11/16, 07:06 pm
Thenard escribió:Jeje se no ta que no tienes una spyder, Compi lo del eje en la spyder no es posible, no hay desplazamiento, el eje es fijo, se deberia trabajar con la suspension para desplazar la rueda. asi que no hay tension posible que no la haga el tensor.
Aaaamigo ahora lo entiendo todo jaajaja.

Saludos
Bullizio
Bullizio
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

17/04/17, 02:36 pm
slug escribió:
Thenard escribió:Jeje se no ta que no tienes una spyder, Compi lo del eje en la spyder no es posible, no hay desplazamiento, el eje es fijo, se deberia trabajar con la suspension para desplazar la rueda. asi que no hay tension posible que no la haga el tensor.
Aaaamigo ahora lo entiendo todo jaajaja.

Saludos
brv
mijuan
mijuan
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 01/02/2015

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

27/05/17, 11:18 am
Pues esa cadena es estrecha para mi Spyder. Me dicen en taller que no han podido ponerla, porque la que llevo es una 500 y pico ...
Cómo es posible?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Spyder for Ever [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

06/06/17, 12:16 am
Para la 350 es la de 530 de paso creo recordar, parece que varía de una cilindrada a otra.

Saludos.

mijuan
mijuan
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 01/02/2015

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

08/06/17, 10:03 am
xacarrere escribió:Para la 350 es la de 530 de paso creo recordar, parece que varía de una cilindrada a otra.

Saludos.

Tienes razón, es la 530 H, acabo de recibirla.

Para motores 300 "parriba" es la 530 ... la 520 engancha en la corona, pero no en el plato.

Gracias igualmente.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Spyder for Ever [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

cadena - Cambiar la cadena a una Spyder Empty Re: Cambiar la cadena a una Spyder

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.