- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
potenciacion daytona
23/01/19, 02:44 pm
hola compañeros, hace unos años tuve una daytona blanca bicilindrica impecable (me encantaba esa moto!) la cual tuve que vender por motivos personales, la cosa es que hace unas semanas sin esperarlo se me cruzo una daytona 125 full white con motor piaggio a un precio de los que te obligan a no pensartelo porque te la quitan de las manos!
A lo que iba, la cosa es que como soy un quemao ya estoy pensando en darle algo mas de chicha a la moto pero no encuentro practicamente informacion sobre como potenciarlas, he de decir que exceptuando mi otra daytona siempre he ido con motos 2t y los motores 4t son bastante desconocidos para mi!
Tras leer y leer en este y otros foros vi que habia un kit 150 para estos motores, (de los cuales uno esta de camino a mi casa jijiji) pero nadie habla del tema carburacion y escape lo cual es casi tan importante como el propio cilindro, alguien me podria arrojar algo de luz sobre esto? me vale un 28 heihin como los que usan los motores 2t? hay algun escape ya hecho para no tener que romper el de serie? aver si entre todos me podeis iluminar un poco el camino! un saludo y gas!
A lo que iba, la cosa es que como soy un quemao ya estoy pensando en darle algo mas de chicha a la moto pero no encuentro practicamente informacion sobre como potenciarlas, he de decir que exceptuando mi otra daytona siempre he ido con motos 2t y los motores 4t son bastante desconocidos para mi!
Tras leer y leer en este y otros foros vi que habia un kit 150 para estos motores, (de los cuales uno esta de camino a mi casa jijiji) pero nadie habla del tema carburacion y escape lo cual es casi tan importante como el propio cilindro, alguien me podria arrojar algo de luz sobre esto? me vale un 28 heihin como los que usan los motores 2t? hay algun escape ya hecho para no tener que romper el de serie? aver si entre todos me podeis iluminar un poco el camino! un saludo y gas!
- RAKSO///Auténtico RRR
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Re: potenciacion daytona
23/01/19, 11:00 pm
Lo siento no poderte ayudar, pero es desconocido ese motor para mí... No recuerdo que otra moto lo llevaba, lo suyo es seguirla y enterarnos y comunicar en el foro todos tus, sería muy bueno para la comunidad.
Por cierto, enhorabuena por la nueva montura.
Por cierto, enhorabuena por la nueva montura.
- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: potenciacion daytona
24/01/19, 07:46 am
buenas Rakso! Pues por todo lo que he podido indagar por internet el motor piaggio de nuestras daytona lo montan tambien las derbi terra y mulhacen, las aprilia rs4 125 y las gpr 125... pero exceptuando las conversaciones sobre el kit 150 no he encontrado mucho mas y el tema carburacion y escape me tienen la cabeza loca... ya que lo unico que he visto es el compañero del foro que monto un carburador a una bicilindrica... aver si recabo mas informacion y os puedo ir contanto mis andaduras! saludos!
_________________
Es mejor estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y confirmarlo...
- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: potenciacion daytona
24/01/19, 07:57 am
_________________
Es mejor estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y confirmarlo...
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: potenciacion daytona
24/01/19, 08:41 pm
A alguien del foro con una igual, le hicieron un escape entero, y así no estropear el de serie.
Aquí conocemos bastante al que se lo hizo, de hecho es miembro del foro y se anuncia aquí te paso un enlace para que te leas: https://www.foroleonartmotorcycles.com/t10910p30-alchemist-piezas-hechas-a-mano-especificas-para-leonart
Si quieres su teléfono, me dices y te lo paso por privado, también hace manilares para daytona y otras cosas.
Sobre el carburador, si lo que quieres es ponerle mas, deberia valer cualquier marca que sea compatible con el diametro de la tobera, aunque a lo mejor con cambiarle chicles al mismo carburador podria ser suficiente.
Por cierto, no estoy seguro de que un carburador de 2 tiempos valga para una 4 tiempos. se lo puedes preguntar al del escape que es un profesional y lo sabe seguro.
Sabiamos que las derbi llevaban ese motor, y lo del kit, una vez entró uno que tenia una derbi mulhacen y comentó cosas.
Lástima que ese motor ya no se fabrique de carburación, en cualquier caso las derbi como sabes no se fabrican desde hace años, ahora lo llevan en inyeccion las Aprilia y algunas motos de importación china fabricadas por Zongshen que tienen los derechos de ciertos modelos Derbi y usan el bastidor de la mulhacen en modelos actuales como la conocida mondial hps, la rieju century y alguna otra, con ese mismo motor pero en inyección.
Ya contarás.
Aquí conocemos bastante al que se lo hizo, de hecho es miembro del foro y se anuncia aquí te paso un enlace para que te leas: https://www.foroleonartmotorcycles.com/t10910p30-alchemist-piezas-hechas-a-mano-especificas-para-leonart
Si quieres su teléfono, me dices y te lo paso por privado, también hace manilares para daytona y otras cosas.
Sobre el carburador, si lo que quieres es ponerle mas, deberia valer cualquier marca que sea compatible con el diametro de la tobera, aunque a lo mejor con cambiarle chicles al mismo carburador podria ser suficiente.
Por cierto, no estoy seguro de que un carburador de 2 tiempos valga para una 4 tiempos. se lo puedes preguntar al del escape que es un profesional y lo sabe seguro.
Sabiamos que las derbi llevaban ese motor, y lo del kit, una vez entró uno que tenia una derbi mulhacen y comentó cosas.
Lástima que ese motor ya no se fabrique de carburación, en cualquier caso las derbi como sabes no se fabrican desde hace años, ahora lo llevan en inyeccion las Aprilia y algunas motos de importación china fabricadas por Zongshen que tienen los derechos de ciertos modelos Derbi y usan el bastidor de la mulhacen en modelos actuales como la conocida mondial hps, la rieju century y alguna otra, con ese mismo motor pero en inyección.
Ya contarás.
- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: potenciacion daytona
24/01/19, 09:47 pm
hola xacarrere! madre mia, menuda pedazo de aportacion! veo que eres un experto en la materia! pues te agradeceria que me pasaras el telefono del compañero y asi poder hablar con el para ver que podemos hacer con el escape y con el carburador y sacarle un poco de chicha, ya que soy bastante grande y necesito algo de empuje...
_________________
Es mejor estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y confirmarlo...
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: potenciacion daytona
25/01/19, 05:10 pm
Un experto no soy, lo que pasa es que son mas de 10 años con el foro, siguiendo esta marca y llega un momento pues que se comenta de casi todo y todo tipo de gente comenta sus apaños y tal y de todos aprendemos.
Pd. Te mandé privado con el teléfono, ya contarás
Pd. Te mandé privado con el teléfono, ya contarás
![ddrrb2](/users/1814/25/46/68/smiles/1196077550.gif)
![ddrrb2](/users/1814/25/46/68/smiles/1196077550.gif)
![ddrrb2](/users/1814/25/46/68/smiles/1196077550.gif)
- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: potenciacion daytona
25/01/19, 07:43 pm
muchas gracias xacarrere! desdeluego la experiencia es un grado! le he pasado un whatssap al compañero para hablar del escape. os ire informando de la evolucion de la preparacion! aun asi si alguien quiere aportar algo de sabiduria al respecto toda sugerencia sera bienvenida y sera compensada con las cervezas que hagan falta! eso si, os va a tocar venir a mallorca... ![afro](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_rr.png)
![afro](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_rr.png)
_________________
Es mejor estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y confirmarlo...
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: potenciacion daytona
27/01/19, 12:42 am
Quedamos a la espera de noticias.
- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: potenciacion daytona
11/02/19, 06:56 pm
bueno, como he estado mega liado entre trabajo, casa y familia no he podido actualizar, ya me llego el kit 150 y tiene una pinta estupenda! lo que sigo con la duda de que hago con el tema carburacion... aver si alguien me alumbra un poco el camino... os dejo unas fotos!
_________________
Es mejor estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y confirmarlo...
- wiflyRider Ocasional
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: potenciacion daytona
11/02/19, 06:59 pm
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20083
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: potenciacion daytona
12/02/19, 05:34 pm
de 125 a 150 son 25 cc de diferencia, no creo que eso requiera un carburador mayor, como mucho cambiar chicles al que tienes, pero incluso con el mismo debería de ir bien, no es tanta la diferencia, carburar bien y listo.
El motor piaggio en los talleres es conocido porque lo llevaban hace bastantes años las derbi, aprilia (estas lo siguen llevando ahora en inyección), posiblemente un mecánico te sabria decir que hacer en ese aspecto.
El motor piaggio en los talleres es conocido porque lo llevaban hace bastantes años las derbi, aprilia (estas lo siguen llevando ahora en inyección), posiblemente un mecánico te sabria decir que hacer en ese aspecto.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|