Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Primeros 10 años con mi xacacletaHoy a las 01:01 amSoulFury
Hola a todos. SaludosAyer a las 02:55 pmTino Candas
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 54%
7 Mensajes - 18%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Amortiguadores bajos

+12
matiasgmbm
El_Alba
Alpinne01
elcura
minotauro
reddragon
juan
NACRA1
xacarrere
blaquesmith
flamepsp
Douglas
16 participantes
Ir abajo
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

12/05/11, 08:20 pm
Muy bueno chicos....., voy a ponerme con la mia a ver si lo logro terminar este tema......
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

12/05/11, 09:02 pm
increíblemente me vino de fabrica con un amortiguador regulado diferente al otro, lo mas grave es que parece/al memos opticamente que la distancia entre los ejes que agarra el amortiguador es diferente de un lado y del otro....., es posible o es solo una ilusión optica....., joder !
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

12/05/11, 11:12 pm
En la mía también estan diferentes. Yo por ahora no toqué nada, no vaya a ser cosa que los soportes no estén soldados exactamente iguales y esa diferencia esté compensadolo.

_________________

juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

16/05/11, 01:35 pm
Yo estuve luchando con los amortiguadores pero abandone, no tengo las herramientas ni el lugar para hacerlo tranquilo, de momento me la banco así.
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

16/05/11, 08:57 pm
juan escribió:increíblemente me vino de fabrica con un amortiguador regulado diferente al otro, lo mas grave es que parece/al memos opticamente que la distancia entre los ejes que agarra el amortiguador es diferente de un lado y del otro....., es posible o es solo una ilusión optica....., joder !
es muy posible compi yo me he encontrado que la daytona tiene bastantes piezas asimétricas, aunque no lo parezca a simple vista.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

16/05/11, 09:16 pm
en eso tienes razon flame, yo para hacer la tapa bajo el asiento me hice una plantilla y cuando recorte la chapa me fije que los laterales no heran simetricas, pero tambien te digo que no se nota y tampoco me importa.

_________________

reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

23/05/11, 03:49 pm
Bueno, retomando el tema de la amortiguación. Este fin de semana me dediqué un poco al mantenimiento general de la moto y de paso revisé este tema.
Me encontré que mis amortiguadores estaban diferente regulados en altura, uno en la altura máxima (cerrado completamente) y el otro 2 vueltas mas abierto. Pero eso no fué lo peor, la regulación de dureza estaba diferente, uno extremo máximo de dureza y otro al mínimo. Al ver esta desprolijidad decidí meterle mano.
Para poder hacer las cosas bien partiendo de 2 regulaciones totalmente diferentes decidí llevarla a mi gusto y luego dejarlas exactamente iguales tomando dimensiones con un calibre.
Llevé ambos amortiguadores al máximo de su recorrido (25mm de apertura) para regular su altura para bajar el guardabarros, quedando a 3cm de la rueda (2cm sentado).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego procedí a regular dureza, para esto tuve que buscar un punto de referencia en la cabeza del amortiguador para poder medir de manera exacta la distancia a la que comprimia el mismo. La referencia fué la línea de soldadura del cilindro, al inciar un amortiguador tenía 14.0mm (punto más rígido) a esta y el otro 22.0mm (punto más blando), regulé los mismos hasta dejar ambos en 15mm (busque ponerlos en una dureza alta porque bajé mucho el recorrido)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que ha quedado a mi gusto, y por la altura siento el andar mas seguro en la rueda trasera. Ha quedado así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con esto creo terminé la regulación trasera, ahora, alguien sabe si la amortiguación delantera es regulable? es decir, si puedo hacerla más baja y más dura solo ajustando el muelle. Es que esos hexagonales en la cabeza de los amortiguadores dan de pensar que es regulable....

_________________

Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 01:27 am
reddragon escribió:Bueno, retomando el tema de la amortiguación. Este fin de semana me dediqué un poco al mantenimiento general de la moto y de paso revisé este tema.
Me encontré que mis amortiguadores estaban diferente regulados en altura, uno en la altura máxima (cerrado completamente) y el otro 2 vueltas mas abierto. Pero eso no fué lo peor, la regulación de dureza estaba diferente, uno extremo máximo de dureza y otro al mínimo. Al ver esta desprolijidad decidí meterle mano.
Para poder hacer las cosas bien partiendo de 2 regulaciones totalmente diferentes decidí llevarla a mi gusto y luego dejarlas exactamente iguales tomando dimensiones con un calibre.
Llevé ambos amortiguadores al máximo de su recorrido (25mm de apertura) para regular su altura para bajar el guardabarros, quedando a 3cm de la rueda (2cm sentado).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego procedí a regular dureza, para esto tuve que buscar un punto de referencia en la cabeza del amortiguador para poder medir de manera exacta la distancia a la que comprimia el mismo. La referencia fué la línea de soldadura del cilindro, al inciar un amortiguador tenía 14.0mm (punto más rígido) a esta y el otro 22.0mm (punto más blando), regulé los mismos hasta dejar ambos en 15mm (busque ponerlos en una dureza alta porque bajé mucho el recorrido)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que ha quedado a mi gusto, y por la altura siento el andar mas seguro en la rueda trasera. Ha quedado así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con esto creo terminé la regulación trasera, ahora, alguien sabe si la amortiguación delantera es regulable? es decir, si puedo hacerla más baja y más dura solo ajustando el muelle. Es que esos hexagonales en la cabeza de los amortiguadores dan de pensar que es regulable....

Que guapo trabajo Chango! de excelencia, las fotos las explicaciones, todo, en fin, mejor que teleescuela técnica!! jaja juro que es verdad felicidades, ahhh, me interesa lo de la suspension delantera de igual manera que a vos. Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
elcura
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 01:51 am
BUENA Y BIEN DOCUMENTADA LA EXPLICACION.-UN SALUDO.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 08:13 pm
no me entero, es que soy un poco espeso, si tengo la rosca cerrada hacia la soldadura, mi amortiguador esta mas alto, o no.

_________________

Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 09:02 pm
minotauro escribió:no me entero, es que soy un poco espeso, si tengo la rosca cerrada hacia la soldadura, mi amortiguador esta mas alto, o no.

jajajaaja, NO, el amortiguador lo tienes a la misma altura pero el guardabarros a la rueda lo tienes mas alto ( pero claro por otro lado todo depende de como tengas la carga de los amortiguadores, a tope comprimidos o a tope descomprimidos )
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 09:31 pm
Mino, para bajar el guardabarros alejas la regulacion de altura de la soldadura del eje trasero. Cuanto más lejos, mas bajo.

Para regular la dureza, acercas o alejas el cilindro hacia el eje delantero. Cuanto más cerca del eje delantero, más dureza.

_________________

minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 09:54 pm
ostia,mas menos dividido, joder, ¿sabeis que, lo mejor en esos casos es tocar todas las tuercas y probar? os agradezco el esfuerzo pero el que es espeso de nacimiento,se queda asi toda la vida jeje-

_________________

minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 09:57 pm
por cierto sabeis que tenemos dos cilindros, y no mencionais solamente uno maricones,concretar cual es cual izdo o drcho la dureza.en fin cantarlo todo despacito y buena letra.

_________________

blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

24/05/11, 10:36 pm
Son ambos, tienes que graduar los dos a las mismas distancias. :D

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
Contenido patrocinado

Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.