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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Sonido de la cadena con el metal.

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13/04/11, 04:16 am
Hola, necesito una asistencia tengo un problema con la cadena. cada vez q bajo que la moto me pide bajar de cambio me suena la cadena con la lata que puede ser. sera ajustarla pero hace poco lo hicieron.

saludos
Alex
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13/04/11, 07:58 am
Hola alex

que modelo de moto tienes?
si es la que lleva el tensor con muelle, como la mía, lo que ocurre es que cada vez que cambias se produce un cambio en la tensión que soporta la cadena, entonces el tensor de cadena baja, la cadena se destensa un poco y toca con la chapa.
Yo, desde que cambié el piñón de ataque no tengo ese problema porque la cadena queda siempre tensa sin necesidad de tensor (que lo he quitado.
(un poco tensa de más, todo hay que decirlo)

Hay gente que lo que ha hecho es quitar el tensor e instalarse uno en el eje trasero similar al que llevan la daytona y la spyderII. Según me han comentado es relativamente fácil de hacer, yo lo estuve pensando pero de momento me apaño con lo que tengo

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13/04/11, 08:38 am
Nada mas que decir compi.
alexhim
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20/04/11, 05:40 am
tengo una daytona 350
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20/04/11, 07:30 am
La daytona no tiene tensor. Yo voy a pegarle hoy debajo del guardacadena una tira de junta de goma...ya comentaré si funciona, por lo menos no hara el clon.
Si tensas se va el ruido, pero tensar la cadena en exceso es facil que reduzcas la vida de la cadena y piñon, por no decir que haces trabajar al cojinete del primario forzado...las tensiones son malas.
La tensión correcta de una cadena es la que con la mano ( desde la mitad del recorrido ) nos permita moverla de arriba a bajo SIN ESFUERZO unos 2 cm...todo lo que sea menos, es provocar el desgaste de la cadena, piñon...y cascar el rodamiento de dicho eje
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20/04/11, 07:48 am
La otra solución para que no haga ruido es quitar el cubrecadena :P

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20/04/11, 07:53 am
Esa no vale Blaque, jejeje...esa es quitarle piezas a la moto, podrias decir poner un cardan como BMW :)
alexhim
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21/04/11, 04:01 am
gracias por la info vere tus resultados si puedes le tomas foto para tener una idea saludos
wingri
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21/04/11, 11:36 am
mira a ver q la tapa del piñon por dentro tiene una taco de plastico amarillo q es el q hace q la cadena no roce con la tapa haber si se a caido y si esta bien es q debes de tensar un poco mas la cadena
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23/06/11, 02:00 pm
Yo estoy cansado también de este problemita. En los talleres me han comentado que el problema es más o menos de serie, ya que son cadenas de no muy buena calidad y se recomienda cambiar todo el mecanismo (de 50 a 150 euros) ... voy a estudiar lo de ponerle una goma o algo para que no suene :)
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23/06/11, 03:31 pm
a mi me pasaba, la lleve al taller y me quitaron el trozo de goma muy dura que lleva para evitar el golpe, pero como es super dura la goma que lleva no servia de nada, lo dicho me la quitaron y estuvo como un par de meses que ya no me hacia el golpe, pero tengo que decir que ahora me lo svuelve hacer, yo lo he dejado por nulo, total me esplico el mecanico que era por lo de tendor de cadena, que cuando se destensava la cadena iva muy olgada,

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23/06/11, 03:43 pm
Cuando mas suele sonar, por lo menos en mi caso, es cuando circulas en una velocidad larga, y no muy rapido.
Es por la descompensación de la cadena, con el tiro del piñon de ataque.
juanma_cordoba
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23/06/11, 04:15 pm
Pero lo que es acojonante (y a mí me ha pasado) es que te dure cuando la tensas como mucho para 200-300km ... Yo tb lo he dado por imposible, el día que me canse le cambiaré el sistema por 100e y yasta. Literalmente me dijo el mecánico que la cadena y el sistema era china y que era una porquería... Eso o un tuto guapo para que alguien nos explique como se tensa, jejeje.
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23/06/11, 04:30 pm
Lo cierto es, que tanto la cadena como el tensor, no son ninguna cosa del otro mundo, eso es cierto.
La cadena mia se tensa, con el tensor de muelle que trae, las mas modernas, ya se tensan desde la rueda, que no tienes el problema de la rotura del muelle del tensor, que afortunadamenta no es mi caso, y tocare madera claro. :lol:

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