Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
hola soy nuevo11/02/24, 07:04 amsera
Censo Leonart Pilder31/01/24, 03:38 pmCrow1968
Otro más31/01/24, 03:31 pmCrow1968
Experiencia 1ª ITV30/01/24, 07:01 amYONO
LEONART DAYTONA 12528/01/24, 10:39 pmÉldelpan
Leonard Daytona en Almeria25/01/24, 07:58 amCalandracas
Me presento24/01/24, 07:04 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
2 Mensajes - 29%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …
Mi Daytona 125
29/06/23, 10:08 pmTxemista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi primera moto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ir abajo
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Escape artesanal Daytona 350i

10/12/12, 07:05 pm
Aunque en el título especifico el modelo que poseo y sobre
el que se muestran las fotos, de hecho podría servir para cualquier Leonart o
moto en realidad.

La opción que yo he escogido pasa por aprovechar una parte de
los colectores originales por varias razones: La toma de la sonda Lambda al
principio del colector y el anclaje o conexión al cilindro. Por descontado que
pueden hacerse completos desde cero ya que la sonda Lambda enrosca con métrica
y la conexión del tubo (anclaje) se puede hacer, pero ni tengo las herramientas
ni el espacio para hacerlo (taller) así que eché mano del colector original.

Pero vayamos paso a paso:

Los escapes pueden tomar prácticamente cualquier forma, pero
a menos que tengamos una dobladora con control numérico esa forma la tendremos
que ir dando a base de “cortar y pegar”. Esto es, las curvaturas no estándar
las hemos de hacer a trozos… o sea, todas.

En primer lugar hay que agenciarse tubo de hierro del
diámetro adecuado en tramos pre-doblados. Es lo mas barato ya que muchas
herrerías los ofrecen a precios tirados (un tramo de tubo doblado 90º puede
costar 7 u 8€ u uno en 180º (la típica U) 10€). Para este escape en cuestión es
suficiente con un tramo de 90º y uno de 180º.

En segundo lugar, marcaremos sobre una cartulina los tramos
de tubo. Recortamos la cartulina y la presentamos en la moto para determinar
los cortes que tengamos que hacer. Es importante que lo hagamos con precisión
para que los extremos de los trozos encajen bien a la hora de soldar.

En la foto veis de izquierda a derecha la mitad no usada del
tramo en U, las plantillas de cartón, la plantilla con la forma del codo
inicial cortada en piezas y el otro extremo del tubo en U con las tres piezas
ya cortadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo ello para darle una curvatura extrema en el primer
tramo del escape y “redirigirlo” hacia atrás por arriba.

Este codo parte desde la toma de la sonda Lambda. En una
moto de carburación – sin sonda Lambda -
puede ajustarse mas, pero no es problema. Los de Bug Concept en Francia
venden colectores para la Bobber y, como veis en la foto, tiene uno de ellos
ese giro brusco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si estáis interesados en ellos, los tienen por 350€ en su
web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi caso, el primer tramo soldado al colector queda así

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Obviamente hay que ir haciendo viajes a la moto para presentar
las piezas y que queden en la dirección adecuada. Nada complicado pero si
laborioso.

Para el extremo final, me di cuenta que la curva que hacía
el propio colector me encajaba a la perfección, así que solo tenia que
posicionarla y unir ambos lados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para soportar el peso del escape, los tubos curvados del
chasis que van desde el asiento/final del depósito hasta abajo y entre los que
pasa la manguera de aire al motor me daban un punto de agarre perfecto. Ahí
puse la argolla que soporta el escape.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Finalmente y siguiendo el mismo proceso de “corta y pega”
uní ambos lados del escape. Esta es la forma final antes de pulirlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez pulido, se monta, se encinta y voilá!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El proceso es sencillo aunque laborioso y requiere de un
soldador cerca. Si lo teneis que llevar a soldar cada vez que haceis una
prueba, se hace eterno aunque no imposible.
Kaiser
Kaiser
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

10/12/12, 09:57 pm
eres un monstruo,ademas de una imaginacion acojonante.dedicate a esto que es lo tuyo brv brv brv

_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

10/12/12, 11:03 pm
Jajajáa!! Gracias Kaiser. De momento se va a quedar en aficion pero nunca se sabe Wink

Un abrazo
gericó
gericó
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

10/12/12, 11:49 pm
muy bueno vsssss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gonzo
gonzo
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

11/12/12, 09:54 am
Que trabajo más cojonudo!!!

te vas a quemar los pelillos de las piernas sunny
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

11/12/12, 11:00 am
gonzo escribió:Que trabajo más cojonudo!!!

te vas a quemar los pelillos de las piernas sunny

:lol: Jajajaaa!! Gracias Gonzo... Pues no te quemas, no. Ya lo he comprobado. Piensa quelos pies van hacia adelante y el tubo queda suficientemente alejado de cualquier "parte noble" Wink

Un abrazo!!
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

11/12/12, 11:12 am
A mi como de ti tio ya no me sorprende nada, nose , no se que decir, solo que a parte que eres un manitas, ( por que para estas cosas hay que serlo ), es que te atreves con todo, no se te cruza nada copón, pues eso que un 10 que leche. ddrrb2 navidad .
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

11/12/12, 11:30 am
Gracias Nacra. Ya sabes que todo es ponerse, echarle ganas, equivocarse (mucho) y al final las cosas salen. Para acertar, antes hay que equivocarse Wink

Un abrazo fuerte y gracias nuevamente por tus ánimos.
chopperjul
chopperjul
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

02/02/13, 09:26 pm
los tubos vienen como estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o tienes que modificarlos?
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

02/02/13, 10:08 pm
Te paso si no te importa la foto directamente. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
chopperjul
chopperjul
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

02/02/13, 10:25 pm
entonces son asi no?

_________________
mas vale tarde que nunca
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

02/02/13, 10:32 pm
Esos vienen así, pero los de Carlos se los ha hecho él.
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

03/02/13, 12:44 am
Es como dice Xacarrere. Los de la foto de Nacra son los que vende Bugconcept. Ademas son los de carburacion ya que no llevan la sonda Lambda. La mia es inyeccion y los tubos me los he hecho yo, aunque no deberia ser problema conectarle la sonda a los tubos de Bug.
chan
chan
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

03/02/13, 07:25 am
felicidades artista.

me parece que la sonda lambda no es metrico es winvor o algo asi vamos paso americano o chino.

de todas maneras yo la llevo desconectada. puesta en los tubos pero no el conector electrico.

¿como es que tienes dos motos una daytona y una bobber ?
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

03/02/13, 10:19 am
Algunos lo llamarian Vicio :lol:

Yo Prefiero Llevar La Sonda Conectada, Ya Ves. Al Ser Inyeccion e Ir Todo Gestionado Por La Centralita Electronica, La Sonda Envia Informacion Sobre La Salida De Gases Que Afina La Carburacion, La Mezcla.

Respecto A La BOBBER, En Breve Pondre Novedades En El Foro, Aunque Me temo Que Alguien Me Va A Matar (lease Minotauro ;D)

Un Saludo!
Contenido patrocinado

Escape artesanal Daytona 350i Empty Re: Escape artesanal Daytona 350i

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.