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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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29/10/14, 08:17 pm
Hola Riders, lamentablemente el motor de mi daytona murió luego del viaje por Santander. Aun no se bien que pudo haber pasado, el caso es que en el viaje perdió fuerza y no me subía a mas de 100km/h, es decir, no podia andar sino era en 1ra, 2da o máximo en 3ra.
Ya hace unos días esta en el taller, abrimos el motor y parece que anduvo con un solo pistón y el cilindro esta dañado. Ya compre cilindro, juego de balancines, juego de pistones, sellos de válvulas, empaquetaduras, etc para reparar motor.
Ahora, mi pregunta, cuanto aceite le echan uds a sus daytonas? Cuando le he echado los 2 frascos completos de aceite me ha votado aceite un poco, cuando le he echado 1 y un poco mas de la mitad del otro frasco no pasa eso.
Pregunto porque un mecánico me dijo que estas motos llevan los 2 cuartos (frascos) de aceite completos.
Aun sigo buscando porque se me daño el motor.
Saludos,

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Manuel Cabrera Caballero
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29/10/14, 08:32 pm
Vaya que lástima, a ver si la puedes arreglar.

En la 125 dicen que cabe 1,9 litros de aceite, pero yo no me fié y le puse poco a poco.
Tenia dos envases de 1 litro cada uno y despues de ponerle uno, del otro solo le cabía la mitad, así que calculo que será 1 litro y medio o poco más.
Mejor que heches poco a poco, midiendo con la varilla para no pasarte, fiate más de eso que de lo que te digan que cabe.
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29/10/14, 10:09 pm
Básicamente has gripado, y la moto perdía compresión, y fue perdiendo, perdiendo y perdiendo hasta que no tenia fuerza.

Ahora ya lo has comprado todo, pero era mas baratillo comprar pistones nuevos y rectificar cilindros, y el juego de juntas y ya esta en el caso de ir con piezas originales, creo yo.

La gripada podría ser debida a: falta de aceite (podría ser que tu moto quemase aceite, yo no lo se), demasiada chicha durante tiempos prolongados, aceite erróneo, o simplemente que el motor dijo basta (también puede ser, no se los km que tenias hechos con ella)
Pero lo mas importante es que esperemos ver a tu montura de nuevo por las carreteras, y resucitara como el ave fénix.

Un consejo creativo y original, con los cilindros viejos, los pistones y lo demás, te puedes hacer una mesa o un adorno, créeme que queda muy original y suele gustar a la gente.

Saludos! bounce plt
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30/10/14, 12:57 am
Pues, la moto solo tiene 34.000km, que no es mucho comparada con la moto de mi mujer (se que las comparaciones son malas pero ...) que hace mas o menos mes y medio le reparamos el motor con mas de 60.000km. Tengo varias suposiciones de lo que pudo dañarla:
-Podría ser el aceite, uso Motul 7100, el cual acá en Colombia lo están falsificando bastante.
-Podría haber sido un recalentamiento que haya hecho que el motor quemara el aceite
-La tapa del radiador este dejando escapar en vapor el refrigerante y esto permita que se recaliente la moto llevándola a quemar aceite.
Y si a eso le sumamos que ya en Colombia no hay representación de esta marca, conseguir un repuesto es tarea titanica y casi que de favor la supuesta dueña de la representación le consigue a uno lo necesario llevándome a pensar en que hago con la daytona. Aunque son tiempos pesados, desempleado y tratando de hacer negocio, no puedo comprar otra moto en este momento.
Una pregunta, que quiere decir "demasiada chicha durante tiempos prolongados"?
Saludos,

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30/10/14, 07:17 am
Que has ido con la moto a tope durante mucho tiempo.Ojala la arregles.Saludos

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30/10/14, 11:21 am
vaya que lastima..espero que se arregle
es posible que le dieras mucha caña durante mucho tiempo ,ya que a bola también le paso...suerte pirat pirat

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30/10/14, 12:18 pm
Pues vaya, menuda mala suerte. Esperoque reviva. Un saldudo

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30/10/14, 02:05 pm
Gracias por la traducción, jeje, Bueno, ayer conseguí los empaques, lo ultimo que me faltaba, espero...,, hoy comenzamos a armar el motor, de paso aprovecharemos para bajar, revisar y lavar el radiador, verificar la pera de temperatura, motoventilador, etc. Con suerte hoy la pelirroja sale de cuidados intensivos.
Saludos,

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30/10/14, 06:28 pm
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30/10/14, 08:06 pm
Mas danos, bomba de aceite y arbol de levas. El radiador esta con aceite ligado con refrigerante. Posiblemente por el dano de la bomba de aceite. Espeeo ya sea todo.

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30/10/14, 08:33 pm
mecasoft escribió:Pues, la moto solo tiene 34.000km, que no es mucho comparada con la moto de mi mujer (se que las comparaciones son malas pero ...) que hace mas o menos mes y medio le reparamos el motor con mas de 60.000km. Tengo varias suposiciones de lo que pudo dañarla:
-Podría ser el aceite, uso Motul 7100, el cual acá en Colombia lo están falsificando bastante.
-Podría haber sido un recalentamiento que haya hecho que el motor quemara el aceite
-La tapa del radiador este dejando escapar en vapor el refrigerante y esto permita que se recaliente la moto llevándola a quemar aceite.
Y si a eso le sumamos que ya en Colombia no hay representación de esta marca, conseguir un repuesto es tarea titanica y casi que de favor la supuesta dueña de la representación le consigue a uno lo necesario llevándome a pensar en que hago con la daytona. Aunque son tiempos pesados, desempleado y tratando de hacer negocio, no puedo comprar otra moto en este momento.
Una pregunta, que quiere decir "demasiada chicha durante tiempos prolongados"?
Saludos,

Mecasoft:
Las 350i llevan 2.3L de aceite, normalmente eso equivale a 2 botellas y un poco más....También Te recomiendo cambiar el aceite que usas a Castrol Actevo X-tra 4t Semi sintético, me dió mejor resultados que los motul...
y una recomendación... revisa el estado del sello que lleva el laberinto de la tapa de válvulas, eso suele deteriorarse y se escapa mucho aceite por la respiración del motor mientras conduces. Este es un tema de diseño del arbol balanceador de los motores RR 350cc que tira el aceite hacia arriba terminando en la tapa de válvulas y saliendo por la respiración. Fijate tú a ver como la ves ya que es posible que algunos mecánicos que no están empapados en la reparación de esta marca no sepan nisiquiera de lo que le hablas...

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31/10/14, 12:42 am
seque estos motores no son para darles caña....  

Las cosas como son...

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31/10/14, 01:09 am
neo_hsk escribió:seque estos motores no son para darles caña....  

Las cosas como son...

Me reafirmo en lo dicho por neo ddrrb2
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31/10/14, 02:05 am
Ya que estas método en faena, revisa tambien toso el sistema de bujias, es decir cable, pipa, bobinas, que los dos cablecitos estén en su sitio, ya que si solo has ido a un cilindro te puede ser que tambiénv tenga algo que ver. ..

Suerte compañero

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31/10/14, 03:31 am
reddragon escribió:
mecasoft escribió:Pues, la moto solo tiene 34.000km, que no es mucho comparada con la moto de mi mujer (se que las comparaciones son malas pero ...) que hace mas o menos mes y medio le reparamos el motor con mas de 60.000km. Tengo varias suposiciones de lo que pudo dañarla:
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Saludos,

Mecasoft:
Las 350i llevan 2.3L de aceite, normalmente eso equivale a 2 botellas y un poco más....También Te recomiendo cambiar el aceite que usas a Castrol Actevo X-tra 4t Semi sintético, me dió mejor resultados que los motul...
y una recomendación... revisa el estado del sello que lleva el laberinto de la tapa de válvulas, eso suele deteriorarse y se escapa mucho aceite por la respiración del motor mientras conduces. Este es un tema de diseño del arbol balanceador de los motores RR 350cc que tira el aceite hacia arriba terminando en la tapa de válvulas y saliendo por la respiración. Fijate tú a ver como la ves ya que es posible que algunos mecánicos que no están empapados en la reparación de esta marca no sepan nisiquiera de lo que le hablas...
Efectivamente, el sello estaba dañado siendo por alli por donde debe haber pasado el aceite al radiador. Ahora el problema es que esa pieza no la tienen pero por suerte, mi mecanico ya arreglo una spyder con el filtro dañado y lo reemplazo con el de una susuki vstrom quedando perfecto asi que creo que esa tambien sera mi solucion.
Sobre el hecho de que este dandole mucha caña a la moto, pues....ella ya ha recorrido medio colombia y un motero que conozco ha ido en su spyder varias veces a venezuela, mas bien creo que tuve mala suerte al ese sello dañarse y dejar sin aceite el motor.
Ahora tengo la moto casi totalmente desarmada, verificando todo, radiador, sistema eléctrico, etc, con suerte creo que mañana la armamos si no encontramos alguna otra sorpresa.

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