Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Aportación de manuales Hoy a las 12:10 amxacarrere
Saludos desde MarbellaAyer a las 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 359Ayer a las 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
shooter.300c
shooter.300c
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Solo 1 cilindro en baja (Solución) Empty Solo 1 cilindro en baja (Solución)

10/04/15, 07:29 pm
Buenas Tardes 

Primero que todo saludar a los compañeros del foro despues de un largo tiempo de ausencia...

Desde la ultima vez he tenido muchas experiencias con mi Spyder 300 y como a la mayoria tambien he tenido algunos problemillas nose , pero nada sin solucion...


Una de las cosas que casi me rebienta fue que hace un tiempo comenzo a funcionar solo 1 de los 2 cilindros que tiene cuando estaba en ralenti o en baja...

Este problema se puede atribuir a muchos factores, comenzando obviamente por carburacion, otra opcion son valvulas picadas (con filtraciones), mala regulacion de valvulas o en el peor de los casos un piston rebentado, ya sean anillos quebrados o sobrecalentados que hayan perdido la compresion...

Pero sin embargo la mayoria del tiempo se debe a problemas en la carburacion, y apuesto a que se han gastado la fortuna enviando los carburadores a reparar y solo queda buena durante un tiempo, esto se debe a que con el tiempo, como sucede con todas las cosas, hay un pequeño desgaste de materiales dentro de las partes moviles de nuestros carburadores, en este caso en el eje de las mariposas y esto ocasiona que se genere una entrada de aire adicional a la camara de vacío que esta entre el carburador y la culata perdiendo así fuerza para poder levantar el combustible que esta en las cubas, por lo cual levanta muy poco o nada y no es suficiente para generar la explosion cuando la moto se encuentra en ralentí o baja.

Bueno al grano, para comenzar necesitaremos algunas herramientas como:

Desarmador o desatornillador punta Phillips o Cruz 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llave numero 10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pinzas o alicate de punta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y como materiales necesitaremos:

4 Orings (no se que medida son, pero usen de referencia los que trae la union de ambos carburadores)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Grasa consistente
---------------------------------------------------------------------
** Cabe mencionar que para el tutorial usé unos carburadores viejos que tengo para sacar repuestos, por lo que no se veran 100% completos.


Para comenzar:
Sacamos los carburadores de la moto, y nos lo llevamos a una mesa limpia para poder desarmarlos sin problemas y una vez listos para desarmar comenzamos separando ambos carburadores, esto soltando los tornillos de cruz o phillips de los marcos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez sin los marcos separamos con cuidado los carburadores fijandonos bien la posicion de la aleta central que une ambos ejes y sin perder los resortes/muelles que saldran al separarlos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora pasamos a la reparacion, tenemos 2 carburadores (maestro y esclavo) maetro es el de la izquierda en la foto de arriba ya que es el que manda o al cual llegan las piolas del acelerador y el de la derecha es el esclavo ya que éste debe imitar cada mivimiento que hace el primero.
Comenzamos con el esclavo quitando la mariposa reguladora de aire...
para esto debemos quitar ambos tornillos y dejar la mariposa en posicion "abierto" para luego extraerla con mucho cuidado con las pinzas o alicate de punta..



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Retiramos el eje..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de esto ponemos 2 o'rings de goma o silicona en el tope del eje junto a la bolilla plastica que ya traía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usamos un poco (solo un poco) de grasa consistente y aplicamos sobre los o'rings para ayudar a sellar de mejor forma y tambien aplicamos otro poco en el orificio interior donde reposa la punta del eje para lubricar el mismo y volvemos a insertarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego volveremos a poner la mariposa de la misma manera en que la sacamos fijandonos que quede correctamente centrada y luego presionando el eje hacia adentro (hacia donde indica la flecha) antes de apretar la mariposa, asi esta misma asegura que el eje que bien inserto y selle la pasada de aire junto con los o'rings

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora vamos con el otro carburador (maestro), es bastante similar el proceso, sin embargo aca no es necesario quitar la mariposa reguladora de aire

Comenzamos soltando la tuerca del eje con una llave 10mm para despues quitar la pestaña que une ambos ejes, ojo al soltar la tuerca sostengan firmemente el eje porque si apoyan su fuerza a travez del eje en el carburador podrian quebrar alguna pestaña de la polea donde van las piolas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui es donde pondremos los otros 2 o'rings para sellar el paso de aire, pero ANTES deben poner un poco (solo un poco) de grasa consistente para ayudar a sellar y a la vez que éste quede bien lubricado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego montamos la bolilla de plastico y la pestaña que habiamos sacado anteriormente y volvemos a poner la tuerca...
OJO!!!
Antes de apretar la tuerca sostengan firme el eje, ya sea sujetandolo de la pestaña con un alicate o sosteniendolo con la mano por donde van las piolas, pero NUNCA hagan fuerza con el eje sobre el carburador (precisamente en la pestaña que regula el ralenti apoyada en el tornillo de regulacion) porque podrian quebrar esa pestaña y ya no tendrian como regular el ralenti, o podrian dañar alguna otra pieza del carburador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta aqui vamos en un 90% con nuestra reparacion ahora nos queda centrar ambas pestañas presionando cada eje en el sentido que pusimos los o'rings tal cual expliqué anteriormente para que no haya descompensacion de mezcla...

Luego de esto podremos armar nuestros carburadores y vovlerlos a montar en la moto, les recomiendo que para comenzar a carburarlos nuevamente cierren los torillos del paso de aire de cada carburador hasta el tope (sin apretar por nada del mundo solo toparlos) y luego quitenles de 2 a 3 vueltas en sentido antihorario y asi podran regular las mariposas con el vacuometro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]      [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"


Bueno gente espero que les sirva este tuto para que puedan seguir disfrutando sus maquinas al maximo

Saludos desde Santiago de Chile
mark82
mark82
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Solo 1 cilindro en baja (Solución) Empty Re: Solo 1 cilindro en baja (Solución)

10/04/15, 11:35 pm
Excelente tuto compadre, muy bien explicado!
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Solo 1 cilindro en baja (Solución) Empty Re: Solo 1 cilindro en baja (Solución)

11/04/15, 09:09 pm
Perfecto compañero, eso es un buen tuto, y ante todo muy bien explicado.  ddrrb2

brv  .
mayuka
mayuka
Embajadora RRR
Embajadora RRR
Femenino Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Solo 1 cilindro en baja (Solución) Empty Re: Solo 1 cilindro en baja (Solución)

12/04/15, 11:45 am
te lo has currao muy bien....ole....!!!!!! pirat pirat

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"y birras para todos"
Contenido patrocinado

Solo 1 cilindro en baja (Solución) Empty Re: Solo 1 cilindro en baja (Solución)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.