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Regulador Daytona
15/07/21, 11:16 pmGABIDAYTONA
Pues eso que se me ha fastidiado el regulador ( me pasa más corriente de la que debe) y quisiera pedir si alguien sabe que tipo de regulador le tengo que poner.
Gracias Chavales
Hoy cumplo 7 años con mi Leonart Raptor
19/04/21, 02:35 pmxacarrere
Saludos riders.
Como cada año por estas fechas pongo enlace a como surgió la posibilidad de tener mi moto.
Fue gracias a la espectacular gente de este foro, algo nunca o poco visto.

Leed aquí:
https://www.foroleonartmotorcycles.com/t7505-y-digo-yo#145791

Al final de ese enlace sigue con otro tema y a su vez ese segundo con un tercero, os dejo todos los enlaces por si quereis leer un poco de …
Manual de motor mtr
01/06/21, 05:13 pmMecacorto
Buenas a todos compañeros después de buscar y buscar no encuentro el manual de taller del motor es un DD244MI mi moto es una Mtr m1(CSR mk1 también se conoce como  nac ) .
Me gustaría regular las válvulas , la cadena de distribución y tener las tablas de aprietes del motor y no encuentro nada habrá si me podéis  ayudar gracias de antemano
Turn Out DB estruendo xD
03/03/18, 08:05 amJOSEgita
Vale, lo que voy a comentar. Ayer me pararon y me dijeron que a la que pueda le ponga lo que le falta al escape, evidentemente el policía no parecía saber lo que llevaba pero el sonido ya sabéis que es un estruendo y claro... Por suerte era enrollado y no me puso una multa, fue mas bien una especie de advertencia. No tengo ganas de ponerle los escapes de serie, pero tampoco tengo ganas de …
¿Qué crucero es mejor? ¿FAB Regal Raptor Daytona 350 o Hyosung GV250?
17/05/21, 11:18 amThomasson2021
FAB Regal Raptor Daytona 350  prdc 

Cilindrada 320 cc
Potencia máxima 22,8 BHP a 8500 rpm
Par máximo 22 NM a 6500 rpm
Número de cilindros 2
Número de engranajes 5
Distancia al suelo 140 mm
Peso en bordillo / mojado 180 kg
Capacidad del tanque de combustible 15 litros



Hyosung GV250 es una motocicleta cruiser de 249 cc fabricada por Hyosung Motors & Machinery Inc. La versión 2010 …
13 Junio 2021, Manifestacion motera por la movilidad segura y el libertad.
14/05/21, 10:09 amToniVi
AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Cartel10
spyder 125
26/03/21, 09:24 amcamilo martinez
Buenos días, acabo de aterrizar en el foro, perdonar si el tema esta repetido. tengo una spyder125, a la que le estoy cambiando cosillas, entre ellas los botones de arranque, que viene con cableado, pero no me cuadra, por eso busco el diagrama eléctrico. tengo todo conectado pero no consigo la luz de freno funcione correctamente. gracias de antemano y saludos a todos

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

26/07/15, 01:43 pm
Moderadores, hacia dia que no entraba y me pierdo....  si me he equivocado de sitio (seguro) lo poneis donde corresponde... Gracias.

Bien,  sequi los pasos de un colega de aqui, no me acuerdo el nombre ni me atrevo a buscarlo, pero en su momento me lo copie y me lo guarde en mi PC para cuando volviera a casa....  se trata de CARBURACION!!!

Bien, segui los pasos y muy bien...  va mucho mejor....  aunque creo que ahora va muy seca, aunque no veas que cambiazo... ahora sube de vueltas que da gusto, antes se ahogaba.  pero......

Resulta que se me ocurrio tapar la toma de aire esta que no se ni si deberia estar abierta ya que no lleva filtro (que yo vea) ni nada.......     que coño es este "aterfeacto"?   ver fotos de debajo del deposito.....   la verdad es que me parece que va mejor una vez obstruida esta entrada de aire......    igual se cayo el tapon?

La pregunta es:  Deberia esto estar taponado, o no?

La cinta aislante blanca es el tapon, la puse blanca para las fotos.

GRACIAS!

Ver fotos:

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

26/07/15, 04:02 pm
No conozco el motor exactamente, pero casi seguro que es lo que erroneamente se suele llamar "recirculación de gases".

Es un sistema para insuflar aire limpio en la salida de escape para:

a) mejorar la oxidación de los gases por parte del catalizador y...

b) como consecuencia mejorar la proporción de gases que salen por el escape y cumplir así la norma euro3.

Funcionamiento: contiene un diafragma, una abertura al aire exterior (lo que le has taponado), una toma de vacío en la admisión previa al carburador y un tubo que vá a la salida de gases (generalmente a la culata en la camara de salida de gases de las válvulas de escape y antes de la unión del colector).

Funcionamiento: el vacio creado al abrir gás se trasmite al diafragma y este abre el circuito uniendo el escape con el aire exterior que se absorve para mezclarse con los gases y mejorar la oxidación en el catalizador.

Puede que el taponarlo mejore el funcionamiento porque no tienes ya el "agujero" que interfiera las ondas de retorno del escape y así el vaciado se haga mejor. Puede que no pase la prueba de gases de ITV a nivel euro3.

El modo correcto de anularlo, sería, además de lo que has hecho, taponar la toma de vacío (por ejemplo introduciendo un rodamiento que entre forzado y no se pueda desplazar accidentalmente en el tubo que se une a la admisión) y cerrando con una plaquita cortada a medida la entrada a la zona de escape (las motos para otrs mercados la tienen puesta, las Johnny Pag por ejemplo).

Todo esto dificilmente visible en la calle y facilmente reversible para pasar ITV Wink 

Un saludo ddrrb2

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

26/07/15, 04:59 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No conozco el motor exactamente, pero casi seguro que es lo que erroneamente se suele llamar "recirculación de gases".

Es un sistema para insuflar aire limpio en la salida de escape para:

a) mejorar la oxidación de los gases por parte del catalizador y...

b) como consecuencia mejorar la proporción de gases que salen por el escape y cumplir así la norma euro3.

Funcionamiento: contiene un diafragma, una abertura al aire exterior (lo que le has taponado), una toma de vacío en la admisión previa al carburador y un tubo que vá a la salida de gases (generalmente a la culata en la camara de salida de gases de las válvulas de escape y antes de la unión del colector).

Funcionamiento: el vacio creado al abrir gás se trasmite al diafragma y este abre el circuito uniendo el escape con el aire exterior que se absorve para mezclarse con los gases y mejorar la oxidación en el catalizador.

Puede que el taponarlo mejore el funcionamiento porque no tienes ya el "agujero" que interfiera las ondas de retorno del escape y así el vaciado se haga mejor. Puede que no pase la prueba de gases de ITV a nivel euro3.

El modo correcto de anularlo, sería, además de lo que has hecho, taponar la toma de vacío (por ejemplo introduciendo un rodamiento que entre forzado y no se pueda desplazar accidentalmente en el tubo que se une a la admisión) y cerrando con una plaquita cortada a medida la entrada a la zona de escape (las motos para otrs mercados la tienen puesta, las Johnny Pag por ejemplo).

Todo esto dificilmente visible en la calle y facilmente reversible para pasar ITV Wink 

Un saludo ddrrb2
Un rodamiento? o la bola de un rodamiento, yo le hice unas tapas ciegas donde salía los tubos del cilindro anulé todo el tinglao, no pasé aún la itv haber que pasa igual tengo que montar todo otra vez

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26/07/15, 05:29 pm
Otsobeltz,   estoy contigo en lo que has dicho,  pero mi pregunta es:

Alguien podria mirar en su leonart si donde yo he puesto la cinta blanca lo lleva destapado o con un tapon?

No veo claro que esta "toma" vaya destapada tal cual sin ningun tipo de filtro......

Gracias.

PD,  no quiero parecer rudo.......  pero de mecanica se un ratito...  pero esta chinita... es nueva. Gracias de corazon.

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

26/07/15, 05:43 pm
Compañero un servidor lo lleva destapado!

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26/07/15, 05:46 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Compañero un servidor lo lleva destapado!
Gracias Compi!   me estaba preguntando si acaso se hubiera caido el tapon.

Ya tengo respuesta a mi pregunta.  Ten Points.

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

26/07/15, 08:27 pm
En teoria si lo llevas anulado t da igual llevarlo destapado..lo que importa es que lleves bien tapados tanto los 2 de los tubos metalicos que van a la culata  como el finito del carburador. Una vez que ese sistema no funciona no le veo mayor problema
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26/07/15, 09:39 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En teoria si lo llevas anulado t da igual llevarlo destapado..lo que importa es que lleves bien tapados tanto los 2 de los tubos metalicos que van a la culata  como el finito del carburador. Una vez que ese sistema no funciona no le veo mayor problema
No llevo nada anulado.....     solo note que el "bitxo" este chupaba aire (le puse el dedo y aspira)..............    no acabo de entender este sistema....   yo soy de la vieja escuela,  el aire entra por el filtro de aire y punto!    esto no se que cño hace ahi....


Lo que si entiendo es que las culatas necesiten un desahogo para la presion,  como mi V-Twin...    pero el cacharro ese debajo del deposito??????????

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

26/07/15, 10:46 pm
Es lo que hace...chupar aire limpio cuando aceleras y no dejar salir humos cuando estás al ralentí.

En la nueva escuela eso es para que a la salida del cilindro hacia el escape se junte aire exterior con más oxígeno y gases de escape con cierto inevitable nivel de CO (tóxico) y se oxiden mejor en el catalizador y nos baje ese CO al convertirse en CO2 (efecto invernadero sí, pero no tóxico).

Aún con carburador y su "mala" gestión de la mezcla y mayor producción de CO, esta "trampita" te permite pasar la norma euro 3 en cuanto a emisiones sin tener inyección electrónica (mucho más eficiente...pero más complicada de manejar por no cualificados).

Anúlalo para circular (en 125 quitar cualquier traba es bueno) y reconectalo para pasar la prueba en su momento.

Aunque hace tiempo que no ejerzo el oficio, soy técnico superior de automoción y estoy capacitado para formar técnicos de mecánica y electricidad de vehículos Wink. No me ha parecido rudo el comentario porque sin haber intercambiado más mensajes no sabemos quien está al otro lado de la pantalla y lo que nos puede ofrecer técnicamente.

También es cierto que es dificil explicar bién, de forma sencilla y a la primera ciertos procesos en un foro.

Un saludo ddrrb2

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27/07/15, 08:58 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es lo que hace...chupar aire limpio cuando aceleras y no dejar salir humos cuando estás al ralentí.

En la nueva escuela eso es para que a la salida del cilindro hacia el escape se junte aire exterior con más oxígeno y gases de escape con cierto inevitable nivel de CO (tóxico) y se oxiden mejor en el catalizador y nos baje ese CO al convertirse en CO2 (efecto invernadero sí, pero no tóxico).

Aún con carburador y su "mala" gestión de la mezcla y mayor producción de CO, esta "trampita" te permite pasar la norma euro 3 en cuanto a emisiones sin tener inyección electrónica (mucho más eficiente...pero más complicada de manejar por no cualificados).

Anúlalo para circular (en 125 quitar cualquier traba es bueno) y reconectalo para pasar la prueba en su momento.

Aunque hace tiempo que no ejerzo el oficio, soy técnico superior de automoción y estoy capacitado para formar técnicos de mecánica y electricidad de vehículos Wink. No me ha parecido rudo el comentario porque sin haber intercambiado más mensajes no sabemos quien está al otro lado de la pantalla y lo que nos puede ofrecer técnicamente.

También es cierto que es dificil explicar bién, de forma sencilla y a la primera ciertos procesos en un foro.

Un saludo ddrrb2
Gracias por la explicacion Otso...  ya lo veo mas claro!!!

He leido por aqui como algunos han "capado" este sistema...  algunos con bolas de acero, etc etc...

Que manera recomiendas?   y el taponarlo como yo hice (donde puse la cinta aislante para probar), serviria de algo? podria ser dañiño para el motor?

Con eso tapado no petardea al decelerar....  y no se si son imaginaciones mias pero parece que sube de vueltas mas rapido.....   tambien hace menos ruido!  (?)

Muchas gracias por tu ayuda!

Rafagas.

NOTA:  no llevo los catalizadores... le puse unos Zen 2-1 ,  los de fabrica estan guardados para cuando tenga que pasar la ITV.

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

27/07/15, 11:44 am
Voy poco a poco Rolling Eyes :

Lo que ocurre en el escape es que las relaciones de diámetros entre la salida de las vávulas, los codos de escape (y su curvatura) y los del silenciador, trabajan para crear unas ondas de retorno que ayuden a crear una depresión en el escape a un determinado nº de rpm que facilita el vaciado de gases a ese determinado nº de rpm. Esa es la depresión que has notado en el dedo y que has taponado, mejorando ligeramente el vaciado (cosa que también has notado en la respuesta).

Por ahi entra aire para mejorar las emisiones, pero también empeora el vaciado (por eso está el pulmón que cierra al ralentí, por la menor velocidad de los gases).

Yo me imagino algo como hacer aros de humo con un cigarro: creas unas ondas sincronizndo la posición de la boca con el golpe de expulsión del humo y los gases del centro salen con más velocidad apartando el humo y creando el agujero del medio.

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Si tienes un boquete en un carrillo por el que entra aire...¿podrás hacer aros?...pues eso... Wink 

Anular ese sistema mejora el vaciado de gases de escape.

El petardeo es porque al no tener puesto el catalizador pero sí el sistema de entrada de aire, la oxidación (que es una combustión, combustible+comburente) ocurre libre en lugar de en las finas celdillas que aquel tiene, creando pequeñas explosiones. El sistema que nos ocupa está hecho para trbajar en conjunto con el catalizador. Si se quita el catalizador conviene anularlo. Al contrario no pasa nada si anulas dejando catalizador...si acaso éste se ensuciará antes acortando su vida útil...

Para anular: tapón de goma bien sujeto a la toma de vacío (la del manguito de admisión de carburador, justo antes de éste), tapita de chapa a la toma que hay en el cilindro y desmontar todo el sistema....ó...obstruir la toma con una bola de rodamientoencajada en el tubito (lo bastante grande para que sea imposible que se cuele hacia la admisión), y la misma chapita montando encima el tubo que entra de origen. Con el segundo método el cambio a "ITV friendly" es más rápido.

Ilustración:

Leonart con el tubito de entrada de aire en la zona de escape (justo tras la salida del tubo):

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Johnny Pag con la chapita en el mismo lugar, para mercados menos duros con la norma antipolución:

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Siento el ladrillo, no he encontrado el modo de explicarlo todo más resumido.

Un saludo ddrrb2

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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

27/07/15, 12:46 pm
Perdonad que me entrometa en la conversación, muy interesante por cierto; Pero... ¿sabes de esto que estás leyendo y tienes la sensación de que no te estás enterando de nada pero que no puedes dejar de leer??

Vaya makinones que tenemos en el foro, me quito el sobrero!! Obviamente un novato como yo termina de leer y sigue sin saber, pero poco a poco, poco a poco. 

Gracias por todo el tiempo que os tomáis en explicar todo.

chppr2
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AYUDA PORFA...  Carburacion Spyder Bicilindrica. Empty Re: AYUDA PORFA... Carburacion Spyder Bicilindrica.

27/07/15, 03:04 pm
Osease, que tapando, solo,  donde puse la cinta aislante blanca (en las fotos) no consigo nada?

Y si tapo tambien la toma (manguito en el Intake Izquierdo) entre carburador y cilindro?

O solo tapar el Intake del Carburador y dejo lo otro tal como esta?   para que la admision de aire la haga al 100% por el Carburador?

Esto me lo tengo que aprender bien...  te siguo con lo que me dices....  pero busco la forma rapidar de anular esto sin tener que desmontar nada, solo taponar.

Luego lo hablamos mas, tengo que salir.

gracias.

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27/07/15, 04:25 pm
puede poner una moneda de 2 centimos entre los tubos cromados y la culata, un trocito de chapita sacado de una lata de coca cola, etc, y en el que va al carburador yo puse un taponcito muy fino y despues puse su tubo por encima, de esta manera no se ve nada de la anulacion. tambien puedes poner la famosa bolita de rodamiento dentro del macarron y despues conectandolo a su sition en el carburador. te puedo decir que mi moto personalmente dio un cambio radical, tambien llevo el zen 2 in 1 y no veas como petardeaba, fue hacerlo y ni un petardeo mas.
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27/07/15, 05:34 pm
Esto le he hecho de momento,  no me gustaba la idea de que entrase "aire" que no fuese la mezcla proveniente del carburador....

Por lo demas....  mi pregunta sigue siendo...  en vez de la chapita en las culatas, no seria lo mismo taponar en la toma de aire donde yo puse la cinta aislante?   he seguido el circuito y me parece que seria lo mismo... corregidme si no es asi.

El tubito que iba colocado ahi lo he dejado colgando por detras de los Carbs.

Creo que voy a acabar de cerrar ese circuito por arriba...   en la toma de aire del cacharro que esta debajo del deposito....   a mi manera de ver (?)  deberia ser lo mismo que las chapitas....  cerrar el circuito y punto.

Este aparatito no lleva nada electronico, verdad? o si?


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