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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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rcoromin
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Carga de Bateria Gel Y Acido Empty Carga de Bateria Gel Y Acido

22/10/11, 02:38 am
Baterías de Gel vs. Plomo-Acido
Definición:
Las de GEL también llevan acido, solamente que al evaporarse, èste es absorbido y
transformado en gel (de ahí el nombre) y vuelto a condensar para transformarse nuevamente en acido. básicamente es la misma batería, no es que hay que ponerle "gel", llevan acido como las convencionales
.
Las de PLOMO-ACIDO, Libre mantenimiento y las de mantenimiento, son aquellas que se les pueden agregar agua destilada, cuando lo requieran.
Tips para el mantenimiento, rendimiento y cuidado de una batería.
Como trabaja un acumulador de energía o Batería?
El envejecimiento y muerte de las baterías, se produce porque cada vez admiten menos carga.
Una Bat. nueva admite el nominal (algo menos) por ejemplo 17 A. A medida que va pasando el
tiempo esta capacidad va cayendo, hasta que no tiene suficiente carga, ni como para arrancar el motor.
Imagínate una cantimplora que carga dos litros de agua.
Imagina que el grifo para llenarla, junto con el agua echa un poco de tierra.
Cada vez que llenas la cantimplora de agua, le entra un poco de tierra. Cada vez que la cargas, le cabrá un poco menos de agua. Cuando cargas la cantimplora, lo único que ves es que está llena de agua hasta la boca, pero no sabes cuanta tiene dentro. Exactamente igual pasa con la batería: cada vez que la cargas, el cargador la carga hasta arriba (voltaje), pero no sabes cuanta “agua” tiene dentro… hasta que te das cuenta que se te acaba a la primera tomada.
Todas las baterías tienen lo que se llama “descarga en vacío”, es decir que las uses o no, van
perdiendo un poco de carga. Siguiendo con nuestro símil, es como si todas las cantimploras
tuvieran un pequeño poro, por el que van perdiendo un poquito de agua, de modo que en 3 o
cuatro meses, se vacían los dos litros que tienen. Una cantimplora nueva llena (2 litros), después de un mes parada le quedará litro y medio. Una cantimplora vieja llena (cuarto de litro), después de un mes parada estará vacía.
Lo normal es que una batería dure útil 3 o 4 años, hasta que llega al límite que empieza a dar
problemas, pero depende de como salga la batería. Hay duraciones de más de 5 años, y otros
casos, que con año y medio la batería le empieza a dar problemas. No es frecuente, pero
tampoco es raro.

Como se mida la carga de las Baterías?
Que significa: 7 amp/hora? - esto quiere decir que la batería es capaz de darte siete amperios de intensidad durante una hora, o 3.5 durante dos, o 14 durante media, más o menos, por regla cuanto más despacio se haga mejor, tanto la carga como la descarga, seguramente conseguirás más de dos horas a 3.5 amperios y menos de media a 14. Para esta batería lo ideal sería cargarla durante catorce horas a 0.7 amperios
En el cuerpo de la Bat, no solo trae escrito, el voltaje ( 6v, 12v, 24v etc) sino también los
Amp/H, si se conecta un amperímetro entre el cable que va al positivo de la Bat y el borne de la misma ( conexión en serie) el aparato nos marcara la cantidad de Amp/H-
Esta forma de medir es muy importante tenerla en cuenta, por que cuando disponemos de un
cargador sin flote, esta es la única manera de darnos cuenta cuando hay que deja de cargar
Ej: una Bat de 12v-7amp/h, hay que dejarla de cargar cuando el amperímetro marque
7ampere. ¿Qué diferencia hay entre una batería de Gel y Plomo-Acido?
Las baterías de GEL son de alto desempeño.
Las de Plomo-Acido son para uso común.
La diferencia es la duración.: los 2 tipos ofrecen la misma capacidad de carga...pero las de Gel soportan ciclos mas prolongados de uso y una vida mas larga...proporcionan un mejor arranque al no desperdiciar energía en forma de calor, y se calienta mucho menos. Además se recargan solas, si se llegan a descargar, dejando "descansarlas" durante un momento... Punto para Gel.
Acumulador de Gel.: su alto costo...
Las de Plomo-Acido pues son baratas, algunas son libres de mantenimiento y otras las puedes revivir con acido.
Punto para PB-Acido
PB-Acido: Duran aproximadamente 3 años o un poco mas en condiciones normales de uso, algunas solo ofrecen 6 meses de garantía, hay q estar revisando el nivel de agua de acumulador (si son de
mantenimiento).
Las de GEL duran mas de 5 años y no hay ni que revisarlas ni mantenerlas.
Punto para GEL.
Para la carga de una Bat de GEL, se necesitara un cargador especifico y que únicamente puede cargar baterías de GEL.
Para una de Acido, se puede usar un cargador especifico, con flote, como también un cargador de baterías de autos convenciones ( si fuera así, tener cuidado, un descuido en el tiempo de carga y estaría automáticamente arruinada).
Empate.
Si embargo hay más diferencias, aunque habrá que valorarlas según el uso que se le de, como
por ejemplo:
- La de GEL puede cargarse hasta a un 50% de su carga nominal, es decir, si es de 7A puede
cargarse hasta a 3,5A.
- Gel: Prácticamente no libera gases. En otros usos será fundamental…
- Soporta mejor la fatiga mecánica (vibraciones, etc.).
- Las de GEL se pueden poner en cualquier posición, paradas, acostadas y al revés,
- Las de Plomo-Acido NO.
- Tras una rotura (rajadura), el gel no se derrama.
- La de Plomo SI.
- GEL: Su resistencia interna es muy elevada, lo que se traduce en una descarga en vacío mas
baja. Una batería de GEL en reposo, debería de durar cargada de 6 a 8 meses, frente a 2 o 3 la
de agua.

Tips para los cargadores de las batearías
Al seleccionar un cargador de batería deberá tenerse en cuenta que el amperaje de
carga del mismo debe estar entre el 10 % y 13% de la capacidad en Amp/Horas de la
batería.

Los Cargadores
Las baterías de GEL se cargan por una regla muy sencilla y los cargadores se eligen por la
misma regla; tenes que meter el 10% de la capacidad de la batería durante 14 horas (en teoría
deberían ser 10 pero por pérdidas de los cables, conectores y calor se aumenta el tiempo), así
sabrás el tiempo que necesita una batería para cargarse totalmente, solo esta carga se puede
aumentar para reducir el tiempo, en el caso de estar cargando Bat de Plomo-Acido pero en la de
GEL es inalterable.
.

Formula para la correcta Carga

La regla: para baterías de Plomo-Ácidos.
Capacidad de batería
-------------------------- x 1.4 = horas de carga que debes de dejarla.
Intensidad de carga (Cargador)

14 amp/H 20amp/H
Ejemplo: ---- x1.4 = 9,8 horas -------------------- ------------ x 1,4 = 7 horas
2ª 4amp

La regla: para baterías de GEL
Capacidad de batería
----------------------------------------- x 1.4 = horas de carga que debes de dejarla.
Intensidad de carga=10% de la capacidad de batería

12 amp/H
Ejemplo: ------------ x1.4 = 9,8 horas [center]
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Carga de Bateria Gel Y Acido Empty Re: Carga de Bateria Gel Y Acido

22/10/11, 02:39 am
Les dejo esta info que es importante ala hora de comprar y también cargar una batería NUEVA.
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Carga de Bateria Gel Y Acido Empty Re: Carga de Bateria Gel Y Acido

27/10/11, 12:49 pm
no habia visto este hilo, me ha parecido muy instructivo, gracias



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Carga de Bateria Gel Y Acido Empty Re: Carga de Bateria Gel Y Acido

28/10/11, 04:22 pm
Lo mejor es la formula de como cargar las baterías !!! con eso sabes cuando tiempo cárgala sin hacerle daño y que asi este en las mejores condiciones..
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Carga de Bateria Gel Y Acido Empty Re: Carga de Bateria Gel Y Acido

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