Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR LUZ DELANTERAHoy a las 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 17%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

+25
porchietto
GuilloSS
hector
Kaiser
colomafenix32
juanillo
ARGON
rikiriki
SHIVER
Alpinne01
javidaytona
COYOTEDAYTONA
Dobermann
Yeray
alanuy
juan
NACRA1
Len7
MTRm1
Douglas
wolf
minotauro
El_Alba
trugelmir
xacarrere
29 participantes
Ir abajo
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

06/06/11, 01:17 pm
Yo no lo tengo anulado tampoco, y me va muy bien. nose
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 02:42 am
A casi Octubre de este 2011, estoy con este tema, veo que muchos Daytoneros han anulado el retorno de gases. Por lo que entiendo de algún curso de mecánica, el retorno de gases hace que la moto sea menos contaminante y pase algunas normativas americanas y europeas. Se supone que el retorno se hace sobre los gases que no llegaron a quemarse en la exploción del ciclo anterior, y así siempre se van quemando en mayor proporción y por ende la moto contamina menos. Dicho esto, veo que casi todos los que tenemos la Daytona observamos que la bujía del cilindro que tiene el retorno de gases esta mas negro (digamos en peor estado que la del otro cilindro), por ende cual es la probabilidad de que en casi todas las motos, el mismo carburador este "fuera de punto", creo que es baja la probabilidad, por ende, creo que el retorno de gases es la causante casí sin dudarlo.
Ahora bien, viendo que muchas motos en Argentina al menos, ya salen del distribuidor sin los caños del retorno de gases, y que muchos que lo traían lo han tapado, me voy a jugar y los voy a anular, creo que de esta manera me porto un poco peor con le medio ambiente, pero voy a hacer que ambos cilindros quemen de la misma manera, desde mi punto de vista mejor....
Algún comentario ?
Slds
Juan
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 02:47 am
juan escribió:A casi Octubre de este 2011, estoy con este tema, veo que muchos Daytoneros han anulado el retorno de gases. Por lo que entiendo de algún curso de mecánica, el retorno de gases hace que la moto sea menos contaminante y pase algunas normativas americanas y europeas. Se supone que el retorno se hace sobre los gases que no llegaron a quemarse en la exploción del ciclo anterior, y así siempre se van quemando en mayor proporción y por ende la moto contamina menos. Dicho esto, veo que casi todos los que tenemos la Daytona observamos que la bujía del cilindro que tiene el retorno de gases esta mas negro (digamos en peor estado que la del otro cilindro), por ende cual es la probabilidad de que en casi todas las motos, el mismo carburador este "fuera de punto", creo que es baja la probabilidad, por ende, creo que el retorno de gases es la causante casí sin dudarlo.
Ahora bien, viendo que muchas motos en Argentina al menos, ya salen del distribuidor sin los caños del retorno de gases, y que muchos que lo traían lo han tapado, me voy a jugar y los voy a anular, creo que de esta manera me porto un poco peor con le medio ambiente, pero voy a hacer que ambos cilindros quemen de la misma manera, desde mi punto de vista mejor....
Algún comentario ?
Slds
Juan

Juan podes estar tranquilo que no te van a culpar del proximo tzunami", estoy de acuerdo con lo de la calidad de la combustion entre los dos cilindros, por otra parte si la bujia se pone oscura en ese cilindro hay mas residuos y por ende mas desgaste.
Yo tengo los grifos del vacuometro, si cierro las dos vías sera suficiente para tenerlo anulado?? Que crees? Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 04:28 am
Es buena pregunta, el ¿que crees?, es decir, creo que cerrando las dos vias de entrada de gases residuales es suficiente.....pero, por otro lado ahí también la moto tiene una entrada de aire, justo abajo del tanque que entra al mismo "injector"(plastico de debajo del tanque de nafta de donde salen los caños), y todo se mete en un único cilindro...., que creo que si no anulamos la entrada de aire también, vamos a estar haciendo la mezcla de ese piston mas pobre...., con lo que creo necesario también anular la entrada al pistón (caño de goma que viene desde el injector a la toma (donde vos tenes uno de los conductos del vacuometro puesto por lo que entiendo). Con lo cual, dicho esto, creo que que tengas los vacuometros es interesante para saber si la teoría de que se empobrece la mezcla se nota al no tapar el ingreso de aire). Ahora mi pregunta es, vos no tenes ya bloqueados los reflujos ?? , me pareció que los tenias bloqueados de hace un tiempo
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 04:30 am
te comento que yo acabo de anular la entrada (reflujo) desde los cañitos de salida del motor, pero no he anulado de momento el cañito de entrada al piston, sali a dar una vuelta, la senti mejor a la moto, menos explosiva, mas relajada, pero tengo que entender realmente que estoy haciendo con esto....
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 04:49 am
Cerre los grifos, anule el retorno, la moto regula, pero cuando tapo la admision der la eco levanta unas rpm y se siente ahogada, por aparte als soltar la abertura otra vez petardea mucho, me confundo. Tu que piensas?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 04:36 pm
Tipicamente el petardeo es la consecuencia de una mezcla muy rica, no muy pobre, si anulastes el retorno de gases creo que la mezcla debería ser perfecta, ojo, si voy carburastes la moto con el retorno de gases, quizas lo que deberías hacer es bajar la cantidad de nafta que injectas, porque como ahora no recibe la mezcla/aire del retorno, quizas la mezcla la tengas mas rica, yo por el contrario, en la vuelta de prueba que dia ayer la note mucho mejor a la moto, menos explosiva y de hecho, te voy a decir algo que te va a parecer loco...., siempre estaba pensando que uno de los escapes hacía mas ruido que el otro cuando explotaba....justamente el izquierdo (viendo la moto de atras), increiblemente ahora siento los dos iguales, estoy pensando que al anular el retorno, la mezcla de ese piston se igualo a la del otro y por ello ahora el sonido es igual..., igual, son muchas conclusiones, necesito hacerle algunos km para ver que pasa. Pero lo que me llevo a anularlos, es que la bujia de ese lado estaba mas negra que la del otro lado, y antes de ponerme a carburar, pense que este podía ser una de las causas.....es mas, lo creo firmemente al menos en estos momentos.... ((((Volve al Foro de Facebook, dale por favor ))))
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 05:31 pm
terminadas las pruebas!!!

En fin:

Para anular la eco SOLO BASTA con tapar el tubo de ingreso a la eco con cualquier cosa incluso un pedazo de cinta multiproposito o un tapon basto de goma o corcho, pues la depresion es minima. Esto quiere decir que NI CHAPITAS, NI BOLITAS, solo taponar el ducto de admision a la eco es sufieicente.
No es necesario siquiera tapar la manguerita que va al cilindro, pues al anular la admision queda sin efecto alguno!

Ahora bien:
Al tapar la manguerita del ducto que conecta con el cilindro y dejar liberado el ducto de admission de aire a la eco se genera un retorno de gases en la misma camara lo que produce unos PETARDEOS DEL COPON! yo opte por cerrar los grifos de mi sistema de los dos cilindros y en la admision de la eco puse un grifo para "jugar" cuando uno quiere abre el grifo y la moto mete unos petardos que parece un chupinazo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El resultado, MUY BUENO, en efecto a migo RED, se empareja el motor, fuera vibraciones, fuera petardeos de sobra, el motor suena mas sereno y en mi caso bajo el ruido a ROTO por un ruido mas afinado.

ME GUSTO! La moto se siente mejor y en cuanto al grifo, mete unos petardos geniales!! jaja

Amigo RED, tu mismo a las pruebas.

Saludos a todos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 06:18 pm
Bueno te comento que he probado, la moto, efectivamente el petardeo se presenta cuando hay desasceleracion, la verdad es que no se si mas o menos que antes de bloquear el reflujo de gases, a mi me parece que es bastante igual.
Yo siento a la moto mucho mejor, bastante. lo que si entiendo es que mi moto esta un poco rica de mezcla, porque el aire de los escapes no es lo caliente que debería.....desde mi punto de vista.....
Douglas por otro lado, no entiendo muy bien lo que comentas, es decir, el tema es no bloquear (con la bolita) si no, bloquear la manguera que entra a la toma del cilindro solamente ?
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 06:26 pm
Si, asi es, como te muestro en la foto yo puse un grifo pero en las pruebas puse cinta solamente y ya esta eso es todo.

Ya cargare un video mostrando los cambios de sonido en las tres formas y como se serena el motor. saludos amigo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 06:29 pm
La pregunta es, si no tapas la salida desde el "bloque" con la bolita por ejemplo, el reflujo sigue entrando y cuando va a entrar nuevamente se bloquea, no pensas que debería pasar algo parecido a tapar con la bolita...., o el aparatito que tiene arriba saca el reflujo por algún lado ?
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 06:45 pm
Es sencillo, la valvula aspira por el ducto, esa aspiracion es la que eleva el residuo del cilindro y lo envia junto con oxigeno por la pequeña zonda a uno de los cilindros, si tapamos el ducto, NO HAY ASPIRACION, por tanto no hay actividad, dentro de la eco se produce vacio, sin fuerza como lo que entraba por la zonda. Es como la bomba de nafata de los vehiculos viejos, un diafragma interno si tapas una, listo, no cumple la accion y no daña nada.

Acerca un dedo al ducto y lo veras.
Los tubos cromados van a la camara de combustion, segun aspiran y respiran.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 06:56 pm
Es correcto, pero yo lo que digo es:

Componentes:
a-) tubo cromado (donde va la bolita u otra cosa)
b-) Diafragma/aparatito (donde ingresan los 2 tubos cromados mas una entrada de aire (boca de plastico)).
c-) caño de goma que se mete en la entrada del cilindro.

a y a' ---------b------------c

Si tapas a y a' (deberías tapar el caño de plastico también).
Si tapas a, a' y el caño plastico ya no hay vacio...
Si tapas solo "c" la salida, ya no hay vacio.
Si tapas a y a' y c tampoco, solo te queda la entrada de aire por el caño plastico que no sirve para nada.
Creo que coincidis en todo, ahora bien, si vos decir que hay que tapar algo y algo no para que no haya petardeos, a que te referis concretamente, porque para mi da igual si tapas "c" que si tapas a, a´ y c......, porque el aire que ingresa por a y a' si tapas "c" no tiene por donde salir...
que kilombo jajaja
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 07:10 pm
A ver.

En los cilindros hay una camara de compresión.

En esta hay aspiración y expiración segun comprime el pistón.

Cuando el piston baja deprime y cuando sube comprime y explota.

A los lados del cilindro pusieron los tubos cromados.

Estos tubos son ni mas ni menos que una ventana al cilindro.

Dentro de estos entonces hay compresion y depresion.



Por aparte:
Si sacamos entonces una manguera de cada cilindro y las juntamos obtenderemos que por ese ducto hay aspiración y soplido fruto de la accion de los pistones dentro de los cilindros.

Entonces en la punta ponen una BOMBA de diafragma, que utuliza la presion de hambos para generar un transito que tiene como destino la zonda al RETORNO de UN cilindro, el izquierdo.

Toma algo de esos gases de escape dierctamente los mezcla con oxigeno exactamente en la misma proporcion por ser "bomba de diafragma" entra lo mismo que sale y lo mete de nuevo como aire limpio que toma el carburador a este cilindro elegido.

Haciendo NADA pues este GAS Co2 que quiso salir de entrada por el escape retorno y volvio a entrar en la camara de combustion para volver a salir y asi hasta que se acabe el MUNDO.

Una chorrada.
Diferente es un CATALIZADOR QUE SE QUEDA CON LAS PARTICULAS.


Entonces:

Si tapo la entrada que hace funcionar la bomba de diafragma las fugas de los cilindros "tubos cromados" se anulan y quedan sin funcion el gas no puede entrar al diafragmna por que NO HAY DEPRESION QUE LO LLAME, entonces siguen su curso por donde si los llaman el escape.

Encambio si tapo la zonda: NO METO NADA MAS AL CILINDRO DE OXIGENO Y GAS.

SI estare metiendo OXIGENO en la camara de compresion, CILINDRO, por eso los PETARDEOS, ademas esta vez si son AIRE en los dos cilindros.

Por ello:




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

30/09/11, 07:20 pm
ME gustaría desarmar todo para verlo, no creo que el cilindro tenga "ventanas", estaríamos re-inventando la mecanica...., ojo no digo que no sea así, no me parece...., voy a desarmarlo para ver si realmente aspira algo..., me parece a mi que esa salida debe venir de un paso posterior a la apertura de las valvulas de escape, es decir en el circuito de escape, post cilindro, post tapa, post valvulas, y el objetivo es no tirar tanta combustion por el escape si no "reciclarla".
Por otro lado los petardeos no es mas que la explosion que produce el carbono en el contacto con el oxigeno, post caño de escape, para mi, no tiene nada que ver con el motor, y si tiene que ver que si la mezcla es muy rica, se quema menos mezcla que cuando encuentra el oxigeno de la calle (post caño de escape) produce el ruido de explosión.....

Esta bueno el debate, seguro vamos a aprender algo mas...
abrazo
Juan
Contenido patrocinado

Anulación de la recirculación de gases (Leonart) - Página 2 Empty Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.