Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
SENSOR FRENO TRASERO19/07/24, 12:55 pmRychychyman
Aportación de manuales 17/07/24, 08:12 pmYiyo
CSR 125 Custom24/06/24, 04:21 pmVilla121
Cambio motor12/06/24, 11:30 pmxacarrere
Saludos desde Granada! 12/06/24, 11:28 pmxacarrere
Hola desde BCN05/06/24, 11:20 pmxacarrere
Saludos, soy nuevo en el grupo25/05/24, 10:48 pmBobber72
EMBRAGUE MANETA23/05/24, 09:57 amAlb_ervas
Modelo bombilla Pilder 125 euro521/05/24, 03:35 pmAlex B
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

La verdad sobre la recirculación de gases

+16
Paquiwo
xacarrere
Bullizio
Jesus66
Shovelhead
MarauderX
Bolaocho
rikiriki
juan.carlos.orte
metacom
ARGON
NACRA1
joangarper
Otsobeltz.
kaik666
Loco Javi
20 participantes
Ir abajo
Loco Javi
Loco Javi
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 31/01/2012

La verdad sobre la recirculación de gases Empty La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 09:17 am
Buenos días compañeros:

Se que el tema de la recirculación de gases viene de lejos.... pero las teorías no me acaban de convencer así que como buen mecánico me he decidido a desmontar el conjunto, ponerle relojes de presión, medir Hc y Co en el escape.... y al fin puedo explicar como funciona realmente ese sistema que TODOS hemos llamado recirculación de gases... PERO NO ES UNA RECIRCULACIÓN DE GASES.

Se trata de un sistema de insuflación de aire secundario en el escape (como se llama en automoción) o conocido en el mundo de las motos como sistema AIS (Traducción desde inglés: sistema de inducción de aire). Que solo sirve de origen para ayudar al catalizador y bajar emisiones SOLAMENTE.


Porque AIS en nuestras motos¿?:

Nuestras motos de carburación al no llevar regulación lambda, están sujetas a cumplir la normativa Euro 2 o Euro 3 (depende del motor) y exige un mínimo sistema de depuración de gases de escape (catalizador + insuflación de aire en el escape).

Si os fijáis en una Johnny Pag que son para otro mercado, no se exige esta normativa y no lleva ni catalizador (el tubo es más estrecho) y no lleva insuflación de aire (sistema AIS). 

Os pongo un ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces si AIS no recircula gases, ¿Como se recirculan gases en nuestras motos?:

La pequeña recirculación que se hace es a través de un viejo pero conocido sistema: Recirculación por cruce de válvulas en el ciclo de escape-admisión.

Cuando se sucede el solape de estos dos ciclos hay un breve momento en el cual se abren las dos válvulas a la vez y parte del escape acaba en la admisión (gases que luego serán aspirados y remezclados de nuevo para bajar emisiones).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta recirculación está presente en la mayoría de motores gasolina de 4 tiempos (coches, motos....) y es inapreciable para el rendimiento del motor (solo para bajar emisiones al mantener una combustión más caliente gracia a los gases ya quemados que están calientes y ayudan a bajar Hidro-carburos al pre-quemar la mezcla).

Componentes del Sistema AIS en nuestra moto:


Aquí la localizamos: la válvula AIS (está debajo del depósito) + 2 tuberías de insuflación que están conectadas a la culata en la línea de escape tras las válvulas (no están en la cámara, están en la salida de gases antes de salir por el colector de escape) + 1 tubería de mando por vacío (está unida al colector de admisión izquierdo).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Cómo funciona la válvula AIS?:


Es relativamente sencillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En estado de reposo (sin vació en el colector de admisión). La válvula deja entrar aire del exterior (se filtra con un pequeño filtro) a través de un tubito con forma de codo de plástico negro. Y viaja por las dos tuberías (cromadas) hasta terminar en el escape. Allí se unen con los gases de escape y se terminan de quemar en el catalizador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Trabajando la válvula AIS:


Con vació en el colector de admisión (y en el tubo de mando), se entiende que los cilindros están en ciclo de admisión o expansión con lo cual no hay gases de escape que se necesiten rebajar. La válvula AIS entonces por vacío actúa una membrana que bloquea la entrada de aire del exterior hacia el escape (porque no es necesario). Si no bloqueara (porque estuviera picada la válvula o no estuviera el tubo de mando con vacío) sigue entrando aire hacia el escape en ciclo de admisión o compresión; provocando un exceso de aire en el escape (petardazos) o una mezcla pobre (el aire fresco se cuela por el escape cuando se recircula mediante cruce de válvulas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Como funciona el sistema en el motor de la moto?:


Más o menos se ha explicado pero vamos con un par de fotos que será más gráfico seguro.

Estado de reposo de la válvula. Motor en ciclo de escape:


Sin vació en el colector de admisión, la válvula AIS no bloquea y deja pasar aire del exterior, que se suma al escape del cilindro, se mezclan y se terminan de quemar en el escape reduciendo lo hidrocarburos y el monóxido de carbono entre otros compuestos (N2, NoX.....). Este proceso se denomina reducción catalítica por oxidación (este fenómeno lo provoca la temperatura + Hc + O2 + el platino que forma el catalizador)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Trabajando la válvula. Motor en ciclo de Admisión o expansión:


La válvula AIS recibe vacío del colector de escape y bloquea el paso de aire exterior hacia el escape (No hay gases que reducir)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Que es recomendable hacer con esta válvula entonces?:


Si os petardea la moto, anulad los dos tubos que van hacia la culata. 

NO SE GANA NADA DE POTENCIA, eso si podremos mantener muy fina la carburación y conseguir regímenes de ralentí más bajos y mejor relación de potencia en conjunción con filtro de admisión + chicles + escapes. 



¿COMO Anular?

Taponáis las 2 tuberías o bien comprando las dos chapas que vende como recambio Johnny Pag o con dos tornillos o uniendo entre si las tuberías o tapando la entrada de aire exterior de la válvula (El codo de plástico negro). Podéis poner un grifo en el codo y cuando vayáis de concentración lo abrís para que petardeee  guay2  guay2  guay2 . En Youtube hay varios videos que explican muchos procesos en diversas motos (Escribís anular válvula AIS y liquidado)


IMPORTANTE: Si se anula el sistema es necesario RE-CARBURAR

¿Como no Anular?

No se os ocurra taponar solamente el tubo de vacío (tubo de mando de la válvula) porque no retendrá en admisión/compresión y provocáis una toma de aire que se va haciendo peor cuantas más RPMs tiene la moto y eso perjudica la carburación (la moto no pasa de X Km/h) y lo peor es que os podéis cargar el motor.

OJOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por qué? porque podéis pensar que va corta de gasofa y se tiende a dejar un poco gorda la carburación y queda así: Gorda en bajos (picado de cilindro) y corta en altas (resecado de cilindro/segmentos).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Perdón por el tostón..... jajaj espero que esté en un lenguaje que todos podamos entender 

Saludos y Birras para todos compañeros  guay2  guay2  guay2  guay2  guay2  guay2  guay2


Última edición por Loco Javi el 04/04/14, 08:29 am, editado 1 vez
kaik666
kaik666
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 10:44 am
Joder, que gran currada. Porque no se puede votar, que si no...te daba votos positivos todos.

Muchas gracias por la explicación, la verdad es que ahora entiendo para que servía la válvula de debajo de mi depósito.
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:06 am
brv

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
joangarper
joangarper
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2013

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:12 am
Muchas gracias Compi. Muy buen trabajo y análisis. Gran ayuda para entender.

 brv  brr1
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:15 am
Tu no te mereces un  rslmj , tu lo que te mereces es un abrazaco tio, menudo curre tan perfecto tio...felicidades por el curro y lo facil y sencilla de la explicacion compi...solo darte la enhorabuena si señor.  

 brv  brv  brv  ddrrb  .
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:19 am
...y ya que estamos...veo que controlas (yo también me dediqué a la mecánica, pero por otro trabajo lo dejé estancado hace años y me he quedado un poco atrás...)...se agradecerían algunos consejos para optimizar las limitadas prestaciones de las 125 que por aquí circulan.

Lo que has puesto es de lo más correcto que he visto por internet sobre el tema y esto me hace creer que los demás consejos, viniendo de tí, estarán al mismo nivel  Wink .

Si no es mucho pedir (bueno...pedir es libre, dirás  pirat ), se trataría de saber cómo obtener todo lo que tienen de los actuales motores de 125cc (no se trata de preparar ni nada, sino de ajustar para minimizar limitaciones y obtener todas las prestaciones "normales" que deberían dar... Rolling Eyes ).

Gracias por adelantado, un saludo  ddrrb2

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:29 am
Magnifico compi. Lo has explicado de maravilla.

 rslmj rslmj 
Loco Javi
Loco Javi
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 31/01/2012

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:40 am
Buenas compadres!!!

La verdad que ha sido fácil.... es mi día a día. Trabajo formando a mecánicos de una marca premium alemana, estoy todo el día enseñando a reparar y como funcionan las cosas.

Por cierto Nacra... a ver si me llegan las piezas de Leonart y reparo una cosilla de mi moto y me pegas el abrazo en persona el domingo en la ruta jajaajajj

Tomo nota de tu petición Otsobeltz tengo un par de viajes de trabajo a la vista... pero cuando tenga un hueco cuelgo un tuto de como tengo modificada YO la moto.


Digo Yo porque cada uno en su casa tiene sus trucos.


Saludos familia!!!
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 11:59 am
La vemos este finde...

 chp 
metacom
metacom
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 09/10/2012

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 12:10 pm
Muy bien explicado compañero, por fin me entero bien de como va este tema,gracias por  el aporte...
juan.carlos.orte
juan.carlos.orte
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 12:26 pm
brv  brv  brv  brv  brv  brv  brv  brv
rikiriki
rikiriki
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 01:09 pm
Magnifico compañero, admiro los conocimientos y sobre todo como eres capaz de transmitirlos para que los no expertos los entendamos, es una gran virtud para un formador.

Gracias y esperamos con ansia tus consejos
avatar
Invitado
Invitado

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 02:08 pm
Bravo tio , vaya currele. Pero muy bien explicado. Un saludo
Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 02:50 pm
Mas claro.... agua

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
MarauderX
MarauderX
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 22/11/2013

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 03:16 pm
olé tú! Así parece fácil para cualquiera, incluso para mi! 
 brv

_________________
<º))))><.·´¯`·. MarauderX ¸.·´¯`·.¸><((((º>
Contenido patrocinado

La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.