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Cambiar intermitentes Leonart Daytona
17/10/19, 06:43 pmJesus_GR
Hola amigos, me gustaría cambiarle los intermitentes naranjas (mandarinas), a la Daytona, pero no sé si tengo que cambiar o quitar la abrazadera grande que va en la orquilla, o sacando esos puedo meter otros, sabéis de algunos que ya hayáis montado y les valgan o de alguna página, cómo en todo hay mil modelos... Y no se me conformo con que sean más pequeños o royo Harley o negros o …
YELLOW CUSTOM PROYECT
06/04/18, 11:32 pmRAKSO///
Hola que tal gente... despues de estar mucho tiempo perdido por el mundo, me he marcado un proyecto para este dos meses siguientes y no sabiendo como voy a acabar....jajajaja


Como todo comienzo de un proyecto, empecemos por su nombre, "YELLOW CUSTOM" basada en una Daytona 320cc limited edition negra mate.

El proyecto basicamente es trasformarla en un bobber... la moto tan conocida de carlos me …
INSTALACIÓN COLAS TURNOUT
03/07/18, 07:10 amNatxete
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

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Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo …
Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 04:19 pmAdriem.p.s
Hola chic@s, llevo unos meses en el foro pero no publiqué porque no tenia lo mas necesario para esta en el, mi Leonart pero ya está aquí y aun sin salir del taller ya quiero hacerle cosas a mi daytona 10º aniversario; sobretodo en el sentido mas técnico
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría …
liberar colectores de escape
21/02/18, 07:03 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar …
TIRAS NEGRAS EN DAYTONA BLANCA
27/06/18, 02:39 pmBasajaun
Buenas!

¿Hay algún forero dueño de una DAYTONA BLANCA que le haya retirado las pegatinas negras del depósito y ambos guardabarros y tenga fotos para enseñar? Estoy pensando en retirarlas, creo que la moto quedaría muy chula, más limpia y totalmente blanca, pero me gustaría verla antes en alguna foto si alguien lo ha hecho, si es posible.

Muchas gracias!
RELOJ Y TERMÓMETRO EN MANILLAR
14/09/18, 06:37 amNatxete
Ví esto en Amazon y me pareció una forma sencilla, barata y rápida de mejorar en estética (funcionalmente, tampoco es que sea algo del otro mundo) la zona del cuentakilómetros.

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A la hora de colocarlos, resultó que son más estrechos que el manillar y no entraban  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué chasco! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me resistía a deshechar la idea y …

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Loco Javi
Loco Javi
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Fecha de inscripción : 31/01/2012

La verdad sobre la recirculación de gases Empty La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 09:17 am
Buenos días compañeros:

Se que el tema de la recirculación de gases viene de lejos.... pero las teorías no me acaban de convencer así que como buen mecánico me he decidido a desmontar el conjunto, ponerle relojes de presión, medir Hc y Co en el escape.... y al fin puedo explicar como funciona realmente ese sistema que TODOS hemos llamado recirculación de gases... PERO NO ES UNA RECIRCULACIÓN DE GASES.

Se trata de un sistema de insuflación de aire secundario en el escape (como se llama en automoción) o conocido en el mundo de las motos como sistema AIS (Traducción desde inglés: sistema de inducción de aire). Que solo sirve de origen para ayudar al catalizador y bajar emisiones SOLAMENTE.


Porque AIS en nuestras motos¿?:

Nuestras motos de carburación al no llevar regulación lambda, están sujetas a cumplir la normativa Euro 2 o Euro 3 (depende del motor) y exige un mínimo sistema de depuración de gases de escape (catalizador + insuflación de aire en el escape).

Si os fijáis en una Johnny Pag que son para otro mercado, no se exige esta normativa y no lleva ni catalizador (el tubo es más estrecho) y no lleva insuflación de aire (sistema AIS). 

Os pongo un ejemplo:

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Entonces si AIS no recircula gases, ¿Como se recirculan gases en nuestras motos?:

La pequeña recirculación que se hace es a través de un viejo pero conocido sistema: Recirculación por cruce de válvulas en el ciclo de escape-admisión.

Cuando se sucede el solape de estos dos ciclos hay un breve momento en el cual se abren las dos válvulas a la vez y parte del escape acaba en la admisión (gases que luego serán aspirados y remezclados de nuevo para bajar emisiones).

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Esta recirculación está presente en la mayoría de motores gasolina de 4 tiempos (coches, motos....) y es inapreciable para el rendimiento del motor (solo para bajar emisiones al mantener una combustión más caliente gracia a los gases ya quemados que están calientes y ayudan a bajar Hidro-carburos al pre-quemar la mezcla).

Componentes del Sistema AIS en nuestra moto:


Aquí la localizamos: la válvula AIS (está debajo del depósito) + 2 tuberías de insuflación que están conectadas a la culata en la línea de escape tras las válvulas (no están en la cámara, están en la salida de gases antes de salir por el colector de escape) + 1 tubería de mando por vacío (está unida al colector de admisión izquierdo).



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¿Cómo funciona la válvula AIS?:


Es relativamente sencillo.

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En estado de reposo (sin vació en el colector de admisión). La válvula deja entrar aire del exterior (se filtra con un pequeño filtro) a través de un tubito con forma de codo de plástico negro. Y viaja por las dos tuberías (cromadas) hasta terminar en el escape. Allí se unen con los gases de escape y se terminan de quemar en el catalizador.

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Trabajando la válvula AIS:


Con vació en el colector de admisión (y en el tubo de mando), se entiende que los cilindros están en ciclo de admisión o expansión con lo cual no hay gases de escape que se necesiten rebajar. La válvula AIS entonces por vacío actúa una membrana que bloquea la entrada de aire del exterior hacia el escape (porque no es necesario). Si no bloqueara (porque estuviera picada la válvula o no estuviera el tubo de mando con vacío) sigue entrando aire hacia el escape en ciclo de admisión o compresión; provocando un exceso de aire en el escape (petardazos) o una mezcla pobre (el aire fresco se cuela por el escape cuando se recircula mediante cruce de válvulas).

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¿Como funciona el sistema en el motor de la moto?:


Más o menos se ha explicado pero vamos con un par de fotos que será más gráfico seguro.

Estado de reposo de la válvula. Motor en ciclo de escape:


Sin vació en el colector de admisión, la válvula AIS no bloquea y deja pasar aire del exterior, que se suma al escape del cilindro, se mezclan y se terminan de quemar en el escape reduciendo lo hidrocarburos y el monóxido de carbono entre otros compuestos (N2, NoX.....). Este proceso se denomina reducción catalítica por oxidación (este fenómeno lo provoca la temperatura + Hc + O2 + el platino que forma el catalizador)


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Trabajando la válvula. Motor en ciclo de Admisión o expansión:


La válvula AIS recibe vacío del colector de escape y bloquea el paso de aire exterior hacia el escape (No hay gases que reducir)

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¿Que es recomendable hacer con esta válvula entonces?:


Si os petardea la moto, anulad los dos tubos que van hacia la culata. 

NO SE GANA NADA DE POTENCIA, eso si podremos mantener muy fina la carburación y conseguir regímenes de ralentí más bajos y mejor relación de potencia en conjunción con filtro de admisión + chicles + escapes. 



¿COMO Anular?

Taponáis las 2 tuberías o bien comprando las dos chapas que vende como recambio Johnny Pag o con dos tornillos o uniendo entre si las tuberías o tapando la entrada de aire exterior de la válvula (El codo de plástico negro). Podéis poner un grifo en el codo y cuando vayáis de concentración lo abrís para que petardeee  guay2  guay2  guay2 . En Youtube hay varios videos que explican muchos procesos en diversas motos (Escribís anular válvula AIS y liquidado)


IMPORTANTE: Si se anula el sistema es necesario RE-CARBURAR

¿Como no Anular?

No se os ocurra taponar solamente el tubo de vacío (tubo de mando de la válvula) porque no retendrá en admisión/compresión y provocáis una toma de aire que se va haciendo peor cuantas más RPMs tiene la moto y eso perjudica la carburación (la moto no pasa de X Km/h) y lo peor es que os podéis cargar el motor.

OJOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por qué? porque podéis pensar que va corta de gasofa y se tiende a dejar un poco gorda la carburación y queda así: Gorda en bajos (picado de cilindro) y corta en altas (resecado de cilindro/segmentos).

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Perdón por el tostón..... jajaj espero que esté en un lenguaje que todos podamos entender 

Saludos y Birras para todos compañeros  guay2  guay2  guay2  guay2  guay2  guay2  guay2


Última edición por Loco Javi el 04/04/14, 08:29 am, editado 1 vez
kaik666
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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 10:44 am
Joder, que gran currada. Porque no se puede votar, que si no...te daba votos positivos todos.

Muchas gracias por la explicación, la verdad es que ahora entiendo para que servía la válvula de debajo de mi depósito.
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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 11:06 am
brv

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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 11:12 am
Muchas gracias Compi. Muy buen trabajo y análisis. Gran ayuda para entender.

 brv  brr1
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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 11:15 am
Tu no te mereces un  rslmj , tu lo que te mereces es un abrazaco tio, menudo curre tan perfecto tio...felicidades por el curro y lo facil y sencilla de la explicacion compi...solo darte la enhorabuena si señor.  

 brv  brv  brv  ddrrb  .
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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 11:19 am
...y ya que estamos...veo que controlas (yo también me dediqué a la mecánica, pero por otro trabajo lo dejé estancado hace años y me he quedado un poco atrás...)...se agradecerían algunos consejos para optimizar las limitadas prestaciones de las 125 que por aquí circulan.

Lo que has puesto es de lo más correcto que he visto por internet sobre el tema y esto me hace creer que los demás consejos, viniendo de tí, estarán al mismo nivel  Wink .

Si no es mucho pedir (bueno...pedir es libre, dirás  pirat ), se trataría de saber cómo obtener todo lo que tienen de los actuales motores de 125cc (no se trata de preparar ni nada, sino de ajustar para minimizar limitaciones y obtener todas las prestaciones "normales" que deberían dar... Rolling Eyes ).

Gracias por adelantado, un saludo  ddrrb2

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el 03/04/14, 11:29 am
Magnifico compi. Lo has explicado de maravilla.

 rslmj rslmj 
Loco Javi
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el 03/04/14, 11:40 am
Buenas compadres!!!

La verdad que ha sido fácil.... es mi día a día. Trabajo formando a mecánicos de una marca premium alemana, estoy todo el día enseñando a reparar y como funcionan las cosas.

Por cierto Nacra... a ver si me llegan las piezas de Leonart y reparo una cosilla de mi moto y me pegas el abrazo en persona el domingo en la ruta jajaajajj

Tomo nota de tu petición [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  tengo un par de viajes de trabajo a la vista... pero cuando tenga un hueco cuelgo un tuto de como tengo modificada YO la moto.


Digo Yo porque cada uno en su casa tiene sus trucos.


Saludos familia!!!
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ARGON
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el 03/04/14, 11:59 am
La vemos este finde...

 chp 
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el 03/04/14, 12:10 pm
Muy bien explicado compañero, por fin me entero bien de como va este tema,gracias por  el aporte...
juan.carlos.orte
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el 03/04/14, 12:26 pm
brv  brv  brv  brv  brv  brv  brv  brv
rikiriki
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el 03/04/14, 01:09 pm
Magnifico compañero, admiro los conocimientos y sobre todo como eres capaz de transmitirlos para que los no expertos los entendamos, es una gran virtud para un formador.

Gracias y esperamos con ansia tus consejos
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Invitado
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el 03/04/14, 02:08 pm
Bravo tio , vaya currele. Pero muy bien explicado. Un saludo
Bolaocho
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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 02:50 pm
Mas claro.... agua

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MarauderX
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La verdad sobre la recirculación de gases Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

el 03/04/14, 03:16 pm
olé tú! Así parece fácil para cualquiera, incluso para mi! 
 brv

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