Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Hola desde BCNAyer a las 09:55 pmAspisovich
Modelo bombilla Pilder 125 euro5Ayer a las 03:35 pmAlex B
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

La verdad sobre la recirculación de gases

+16
Paquiwo
xacarrere
Bullizio
Jesus66
Shovelhead
MarauderX
Bolaocho
rikiriki
juan.carlos.orte
metacom
ARGON
NACRA1
joangarper
Otsobeltz.
kaik666
Loco Javi
20 participantes
Ir abajo
Shovelhead
Shovelhead
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 05:05 pm
Muchas gracias compi. Esperamos con ansias esa preparación tuya...
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 06:00 pm
Será un lujazo ese tuto!!  ddrrb2 

Siempre repetimos el "mantra" de "las 125 dán lo que dán...", pero, teniendo en cuenta que hoy en día todos los vehículos vienen sujetos a normas anticontaminación estrictas (tanto química como acústica), también sabemos que vienen, como se dice coloquialmente, "capados".

Esto de limitar tal vez tiene sentido en vehículos de gran cilindrada y altas prestaciones, que generan más contaminantes y no acusan tanto la limitación, pero en pequeñas máquinas 125, que queman poca cantidad de combustible, creo que se limita en exceso la respuesta y en condiciones apuradas de tráfico nos dejan "a los piés de los caballos"  (más que en V maxima, relacionada con la capacidad de mover desarrollo, me refiero en aceleración y recuperación).

Ya que es poco lo que dán (ojo, siempre comparando... Wink ), nos conviene tener todo lo que nos pueden dar (aunque sea solo por circular más desahogados y prolongar la vida útil  Rolling Eyes ).

Gracias Javi, tú a tu ritmo, que bastante haces con tomarte la molestia. Tan solo espero revivir un poco lo que estudié y practiqué hace casi 20 años y tuve que dejar hace casi 10... Rolling Eyes  ddrrb2

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 06:44 pm
El problema de hoy dia es que los CV, se ganan a base de revoluciones, y eso es lo que implica el desgaste y la vida mas corta de los motores.
No son como antiguamente, que los pistones eran como cubos de grandes, y motores muy poco revolucionados, eran eternos, pero bueno... es lo que nos toca vivir ea.  Rolling Eyes  .
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 07:52 pm
Exacto!, simplificando, + cantidad de mezcla bien combustionada = + potencia. Para usar más mezcla, metes mucha cantidad cada vez en pocas "bocanadas" (+ cilindrada) ó metes poca cantidad cada vez en muchos "sorbitos" (+ revoluciones).

Ya que la cilindrada es la que es, y no queremos pasarnos con las revoluciones, al menos aprendamos cómo aprovechar al máximo lo que pueda entrar... Wink  ddrrb2 

(PD. yo opino que antes no eran eternos, ya que la variedad y calidad y especificaciones de los materiales de fabricación disponibles eran inferiores y necesitaban un mayor mantenimiento y cuidado en general. Otra cosa es que no se tiraba nada tan facilmente como hoy en día y se reparaba todo, haciéndolo durar... Wink ).

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 07:59 pm
Hombre eternos eternos no claro, es una manera de decirlo, pero yo recuerdo, y los he tenido, por ejemplo los perkins, los barreiros, como el EB 4, por no decir otros que eran un trozo de hierro ehhh ,estos andaban hasta sin aceite jejejejeje, les metias 1.000.000 de Km y ni se canteaban, eso si como digo eran trozos de hierro, nada que ver con lo que hay ahora claro.
Es que hoy en dia la profesion de mecanico ha desaparecido total mente tio, hoy ya son montadores, antes se reparaba todo, ahora ya simplemente se cambia no crees tio.
Jesus66
Jesus66
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 02/06/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 08:36 pm
vaya currada que te has pegado Javi,entonces de tapar el agujero solo nada de nada ok.. 

 guay2  rokero

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 10:08 pm
Así es Nacra, se curra mucho (si eres bueno, claro) "de cabeza" para diagnosticar correctamente (tipo House  Cool ) y se cambia la pieza que funciona inadecuadamente...a algunos les han llamado "cambiapiezas" y en realidad, amenudo la diferencia entre un mecánico actual bueno y uno malo está en que el primero piensa, comprende el origen de la avería y cambia solo lo necesario. El malo vá cambiando de todo hasta acertar... pirat  tongue (lo malo es que el muy cabrón generalmente lo cobra todo y gana más que el bueno en proporción  Evil or Very Mad ).

Cierto que antes la durabilidad dependía mucho de la "robustez" (por decirlo de alguna manera) de las piezas, y las averías frecuentemente eran de desgaste y subsanables directamente por un buen artesano/maestro mecánico (conozco uno que fabrica desde cero carburadores de motos antiguas en la bajera de su casa y los vende por internet... Rolling Eyes ).

Hoy en día, con los adelantos en aleaciones (y su producción) y tratamientos, se ha podido aligerar y ajustar mucho las piezas. Las averías o son "catastróficas" (la pieza "peta" del todo por fallo del material, asistido por uso extremo o falta de lubricación/refrigeración) o vienen del sistema electrónico (montones de pequeñas tonterías que se multiplican después de la garantía...esa famosa "obsolescencia programada"... Evil or Very Mad  Suspect ).

Me gustaría ver una máquina con la simplicidad de entonces y la tecnología de fabricación de hoy...no sé...¿una Hardknock fabricada por Honda usando sus mejores materiales?... Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

03/04/14, 10:23 pm
Por cierto, yo fuí muy afortunado y pasé varios años de aprendiz en un taller antiguo con un oficial formado "como los de antes" (pero también con conocimentos modernos) como maestro...¡los mejores años!

Cerró el taller, hay un supermercado allí ahora. Trabajó en el de su hermano varios años, en un pueblo a 10km...están muy mal...posiblemente no sobrevivirán a la crisis. Son muy buenos, lo reparan todo y muy bien, son conocidos en la comarca y otros talleres acuden a ellos cuando no pueden con algo...y sin embargo no es rentable...lo es más cambiar cosas y cobrar hasta arreglar o romper del todo y tirar millas... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

Siento el rollo, el paro me afecta y veo tanta gente que no exige calidad en los profesionales...

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

04/04/14, 10:34 am
NACRA1 escribió:El problema de hoy dia de los CV, se tienen base de revoluciones, y eso implica el desgaste y la vida mas corta de los motores.
No son como antiguamente, que los pistones eran como cubos de grandes, y motores muy poco revolucionados, eran eternos, pero bueno... es lo que nos toca vivir ea.    Rolling Eyes  .
Hombree nacra, una moto con un motor grande tiene cv y bajas revoluciones, por lo menos motores en V
Bullizio
Bullizio
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

22/10/14, 10:11 pm
Menosmal! k lo e leido, justo esta mañana le e puesto un grifo en el tubito negro justo antes del sistema AIS y no e caido de k si no tapono los dos tubos tubos cromados con chapitas en almision cogera aire de los tubos y hara vacio
Bullizio
Bullizio
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

22/10/14, 10:13 pm
Muxhas Gracias, Un abrazo!
Bullizio
Bullizio
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

23/10/14, 06:38 pm
yo e puesto chapitas metalicas donde los tubos cromados, e retirado los tubos cromados k van al sistema AIS y le e puesto un grifo en el tubo de goma k vaa a la amision de aire antes del AIS, e hecho bien? Muchas Gracias
Bullizio
Bullizio
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

23/10/14, 06:41 pm
petardeara cuando abra el grifo? ya no entra aire en el escape pero al abrir el grifo y entrar mas aire en la admision de un cilindro tendra consecuencias? gRACIAS DE nUEVO Wink
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

24/10/14, 01:55 am
Hola compañero, si ves que no te contestan es porque antes que tu, el último que postéo lo hizo en abril, con lo cual es un tema que ya estaba muy parado.

Si te urge la contestación, yo te recomiendo que abras un nuevo tema preguntando tus dudas sobre la recirculación de gases.

Saludos.
Bullizio
Bullizio
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

24/10/14, 10:00 am
ok Gracias pero te mande un mensaje privado  Xacaerre preguntandote lo mismo, espero respuesta. Muchas Gracias
Contenido patrocinado

La verdad sobre la recirculación de gases - Página 2 Empty Re: La verdad sobre la recirculación de gases

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.