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Regulador Daytona
15/07/21, 11:16 pmGABIDAYTONA
Pues eso que se me ha fastidiado el regulador ( me pasa más corriente de la que debe) y quisiera pedir si alguien sabe que tipo de regulador le tengo que poner.
Gracias Chavales
Hoy cumplo 7 años con mi Leonart Raptor
19/04/21, 02:35 pmxacarrere
Saludos riders.
Como cada año por estas fechas pongo enlace a como surgió la posibilidad de tener mi moto.
Fue gracias a la espectacular gente de este foro, algo nunca o poco visto.

Leed aquí:
https://www.foroleonartmotorcycles.com/t7505-y-digo-yo#145791

Al final de ese enlace sigue con otro tema y a su vez ese segundo con un tercero, os dejo todos los enlaces por si quereis leer un poco de …
Manual de motor mtr
01/06/21, 05:13 pmMecacorto
Buenas a todos compañeros después de buscar y buscar no encuentro el manual de taller del motor es un DD244MI mi moto es una Mtr m1(CSR mk1 también se conoce como  nac ) .
Me gustaría regular las válvulas , la cadena de distribución y tener las tablas de aprietes del motor y no encuentro nada habrá si me podéis  ayudar gracias de antemano
Turn Out DB estruendo xD
03/03/18, 08:05 amJOSEgita
Vale, lo que voy a comentar. Ayer me pararon y me dijeron que a la que pueda le ponga lo que le falta al escape, evidentemente el policía no parecía saber lo que llevaba pero el sonido ya sabéis que es un estruendo y claro... Por suerte era enrollado y no me puso una multa, fue mas bien una especie de advertencia. No tengo ganas de ponerle los escapes de serie, pero tampoco tengo ganas de …
¿Qué crucero es mejor? ¿FAB Regal Raptor Daytona 350 o Hyosung GV250?
17/05/21, 11:18 amThomasson2021
FAB Regal Raptor Daytona 350  prdc 

Cilindrada 320 cc
Potencia máxima 22,8 BHP a 8500 rpm
Par máximo 22 NM a 6500 rpm
Número de cilindros 2
Número de engranajes 5
Distancia al suelo 140 mm
Peso en bordillo / mojado 180 kg
Capacidad del tanque de combustible 15 litros



Hyosung GV250 es una motocicleta cruiser de 249 cc fabricada por Hyosung Motors & Machinery Inc. La versión 2010 …
13 Junio 2021, Manifestacion motera por la movilidad segura y el libertad.
14/05/21, 10:09 amToniVi
Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Cartel10
spyder 125
26/03/21, 09:24 amcamilo martinez
Buenos días, acabo de aterrizar en el foro, perdonar si el tema esta repetido. tengo una spyder125, a la que le estoy cambiando cosillas, entre ellas los botones de arranque, que viene con cableado, pero no me cuadra, por eso busco el diagrama eléctrico. tengo todo conectado pero no consigo la luz de freno funcione correctamente. gracias de antemano y saludos a todos

Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

16/08/12, 08:56 am
Teneis razon, en la factura pone kit de transmision......gracias tios, ya se me queda menos cara de tonto.....
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Sasillo
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 04:48 pm
Está interesante el tema...


Llevo mucho, mucho tiempo leyendo sobre el tema desde que me decidí por la moto
( mucho antes de enamorarme de la Daytona ), mi "problema", o
preocupación es el kilometraje que voy/quiero/espero hacerle a mi señora ( si,
como a una amante la voy a tratar :D )

Actualmente resido en Valladolid, por trabajo, todos los días tengo unos ~25Km
de carretera nacional al curro, con el coche no paso de 100Km/h ( por consumo,
y porque siempre voy sin prisa ), con la moto quiero lo mismo. Hasta aquí no
hay problema, carretera llana y 100Km/h para la daytona me parece la velocidad
perfecta.

Ahora vienen los viajes, una vez al mes me voy a mi querida Asturias! Y es un
viaje que si que me gustaría poder hacer con la moto ( aunque no todos los
meses ), suelo ir por la nacional, tranquilo y disfrutando de conducir ( cosa
que me apasiona y me encanta ) Asi que siempre voy a 90/100Km/h...

Me preocupa como soportaría la moto los casi 300Km que hay hasta mi casa, y
como le sentaría la vuelta ( puerto Pajares - autopista del Huerna )...

¿Que opináis? Se que acabo de escribir un tochazo y lo siento por ello, pero me
suelo explicar como el culo! Jajaja, El tema de modificarle piñón y corona es
para que al ir a 100Km/h ( no me interesa ir a 130,140...) la moto y yo
vallamos tranquilos y cómodos.

Ale, acabo ya! Ahora pronunciaros vosotros! :o


Muchas gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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ARGON
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 04:53 pm
Me preocupa como soportaría la moto los casi 300Km que hay hasta mi casa, y
como le sentaría la vuelta ( puerto Pajares - autopista del Huerna )...


A estas motos lo que les viene bien es hacer kilómetros, no te preocupes.

Yo el cambio lo hice con un 12000 Km's porque soy un burro haciendo rutas y le retuerzo la oreja demasiado.

Tu para lo que comentas y para bajar un poco las revoluciones, puedes pedir cuando te la compres el piñón de 15. Es posible que ya lo traiga de fabrica. Pero preguntalo.

Con eso y cuando le pases la primera revisión ponerle los turn out, seras el hombre más feliz de la tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Sasillo
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 05:30 pm
Bien, ya me voy quedando más tranquilo...

La moto es de segunda mano, el modelo del año pasado ( creo ), a lo largo de esta semana espero poder hablar ya con el dueño ( que lo cogí de vacaciones ) Y aclararme un poco más...

Asi que, con mis 60Kg ¿ No tendré problemas con el 17% de inclinación al coronar el Pajares? :P

P.D.: Ya soy el hombre más feliz de la tierra solo por la ilusión que me hace tener moto! xD
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 07:07 pm
La daytona ahora viene de serie con el piñón de 14. El de 15 no lo tienen y tendrás q buscarlo por tu cuenta. Acerca de hacerle todos esos km a la daytona mi consejo es q no pierdas de vista el nivel de aceite. Sasillo compi ha disfrutarla!! Un saludo
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ARGON
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 07:47 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La daytona ahora viene de serie con el piñón de 14. El de 15 no lo tienen y tendrás q buscarlo por tu cuenta. Acerca de hacerle todos esos km a la daytona mi consejo es q no pierdas de vista el nivel de aceite. Sasillo compi ha disfrutarla!! Un saludo

Cuando me lo cambiaron a mi me dijeron que era el unico que servian, pero debe de haberse agotado.

Sobre el aceite, en mi caso, cada vez que salgo con la burra, revision de nivel al canto.
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Sasillo
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 07:51 pm
Pues es una buena costumbre a la que no cuesta hacerse... Lo tendré en cuenta! :)

Cada día tengo más ganas ya...
alanuy
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 08:45 pm
Colegas, he estado leyendo un poco las opiniones vertidas aquí en este post, sobre el comportamiento de la transmisión secundaria de nuestras motos.
Como muchos de uds. sabrán he puesto mucha atención en este tema en particular, dada la movida de cambiar la cadena por correa, lo que me llevo a estudiar el tema con detenimiento.
Pero bueno para tener una idea mas precisa de que ocurriría al cambiar el piñón de ataque de nuestras motos, he acudido a una de las disciplinas mas antiguas de la ciencia " Las Matemáticas ".

Vamos a plantear un caso hipotético.

Supongamos que viajamos a 100Km/h en 5ta. si tuviéramos un tacometro veríamos en el 8000 rpm´s

Pues bien, apliquemos regla de tres.


P.ataque
dientes-----Km/h-----RPM--------DIF

14,0-------100,0-----8000,0-----534 RPM
15,0-------107,0-----7466,7-----7 Km/h

14,0-------50,0 ------4000,0-----267 RPM
15,0-------53,6 ------3733,3-----3,6 Km/h

Reitero, este calculo está hecho en base de ir en 5ta y las rpm´s del motor no son exactas, pero lo que se ve claramente en este ejemplo es la constante.

Un diente mas en el piñón de ataque representa un cambio del 6,5%
También es el porcentaje de par motor que se pierde, aunque dependiendo el estado de el motor, la cilindrada y la carga, esto ultimo quizás no sea notable.

En conclusión lo que veo es que con un diente mas en el piñón de ataque se logra en términos relativos, una baja de las rpm de el orden de 6,5% y se ganaría el mismo porcentaje en Km/h.

Bueno, espero haber aportado y aclarado algo mas sobre este interesante tema.

Saludos,

_________________
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 10:17 pm


Cuando me lo cambiaron a mi me dijeron que era el unico que servian, pero debe de haberse agotado.



El piñón de 15?? Seguro q no te cambiaron el de 13 por el de 14??
Vaya me sorprende bastante. Yo llevo la moto para tods las revisiones a la sede central de leonart en mataró y esta misma semana me dijo Oriol e el piñón de 15 tendría q buscarlo en otro sitio por qué ellos no lo suministran. Vaya q comentó un sitio en Sabadell q seguro lo tendrían
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27/08/12, 11:09 pm
En las 125 el piñón es distinto de la 350. :D
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 8 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

27/08/12, 11:36 pm
si, pero en todo caso seria mas pequeño, no mas grande. Otra cosa seria la corona pero no es el tema. Hablamos del piñon de ataque. Yo en la 350 llevaba de serie el de 13 y le puse el de 14 y creo que las 125 llevan 13 tambien
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ARGON
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28/08/12, 01:27 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si, pero en todo caso seria mas pequeño, no mas grande. Otra cosa seria la corona pero no es el tema. Hablamos del piñon de ataque. Yo en la 350 llevaba de serie el de 13 y le puse el de 14 y creo que las 125 llevan 13 tambien

Serchi tienes razón, confusion mia, el piñon original es el de 13 y el cambio es a 14.

Disculpas.
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rasttaman
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28/08/12, 04:01 am
Cada cuanto tiempo se cambia la cadena?
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28/08/12, 08:01 am
@ARGON escribió:
@Serchi_daytona escribió:si, pero en todo caso seria mas pequeño, no mas grande. Otra cosa seria la corona pero no es el tema. Hablamos del piñon de ataque. Yo en la 350 llevaba de serie el de 13 y le puse el de 14 y creo que las 125 llevan 13 tambien

Serchi tienes razón, confusion mia, el piñon original es el de 13 y el cambio es a 14.

Disculpas.

Nada, tranqui. Si lo que me extrañaba mucho por qué yo lo estoy buscando y como lo decías tan convencido. Me quedaba a cuadros jajaja todo aclarado. Y ahora a buscar ese piñón de 15!!
PERIKO
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27/11/12, 11:44 am
hola compis no me gusta tirar el dinero os comento piñones validos para la leonart de 12-13-14-15 dientes os valen los de la hoda rebel y cuestan solo 10 pavos mas corona 30e y 15e dela cadena asique por unos 55e teneis todo ahora un poquito de maña y paciencia os cuesta 150e que os ahorais merece la pena ronperse un poco la cabeza aqui en madrid los repuestos los teneis en callejas en embajadores .YO pienso un mecanico es una persona como yo le costara menos hacerlo que a mi pero por que yo no lo voy a poder hacer me costara un poco mas de trabajo que a el pero lo conseguire y unos pavetes me ahorrare ....jjjejejejeeee......saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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