Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Aportación de manuales Hoy a las 12:10 amxacarrere
Saludos desde MarbellaAyer a las 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 359Ayer a las 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

+32
vega650
dangon70
Kaiser
chan
PERIKO
rasttaman
alanuy
Sasillo
sergio alonso
iruña
Apocalipsis
testoasa
tomis
Makinavaja
reddragon
Ave01
gonzo
Yeray
Capitán Trueno
Alpinne01
Bolaocho
xacarrere
tonibabia
minotauro
wolf
Calderon
Sr_Lizard
Pocho 66
Logar 69
Len7
NACRA1
ARGON
36 participantes
Ir abajo
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 06:22 pm
Primeras impresiones despues del cambio:

Positivas:

La moto va notablemente MENOS revolucionada y cuando enganchas los 120/130 no parece que vayas a reventar como me pasaba antes.
Llanea muy bien y no he notado en las subidas ninguna perdida de potencia especial.
Ruidos CERO. Antes parecia un trailer de tornillos todos sueltos.

No tan positivo:

La cadena es super robusta y gorda por lo que , muy ligeramente, me roza en algunas ocasiones en el neumatico. La he metido 50 Km de tiron a toda hostia para ver si me quedaba sin neumatico y afortunademente el roce es muy ligero.

Conclusión:

La moto no me anda mas que antes, que ya andaba un huevo y lo que si noto es la bajada de revoluciones y las vibraciones a velocidades altas. En salida tampoco he notado perdida de potencia.

Contento con el cambio....
Sr_Lizard
Sr_Lizard
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 07:56 pm
Y mi pregunta es.....a partir de que kilometros es recomendable hacer el cambio de piñon? El mes que viene tengo mi day....y nose si seria bueno cambiarlo desde el principio!
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 08:32 pm
Cambiar el piñón de ataque por uno con un diente mas.....cuando quieras, pero en tu caso Lizard, no es muy recomendable, ya que le estas haciendo el rodaje, y la moto al ser nueva esta en garantía, entonces, cualquier manipulación que le hagas estando en garantía, automaticamente la anula, así que mi consejo es que esperes un poco tio. Saludos. :D .
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 08:45 pm
lizard, enterate antes de cambiar el piñon, tengo entendido por javier de leonart, que ahora vendran con el piñon cambiado con un diente mas.

_________________

Sr_Lizard
Sr_Lizard
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 08:50 pm
Pues como la tendre el proximo mes, intentare que mi distribuidor lo pregunte y me diga si es asi.
Una vez mas....estais en todo, muchas gracias!!
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:20 pm
Si el piñon del motriz es más corto se tiene que notar más velocidad
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:31 pm
tonibabia escribió:Si el piñon del motriz es más corto se tiene que notar más velocidad

Yo es que con la mia ya iba a toda hostia por lo que no la noto nada "espectacular".

En algunas rutas con los compis de Madrid, hemos llegado a ir durante varios Km's a 140 y a esa velocidad esta burra da bastante miedo.

Mantener durante 100 Km los 120 como en nuestra ultima ruta con Maki que lleva un motón ya es un éxito.
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:36 pm
Otra vez que me he equivocado, el piñon del grupo motriz tiene que ser más grande y el de la rueda más pequeño?

No lo notas en velocidad punta. ¿subiendo cuestas?

¿Cual es el piñon que cambiaís?
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:42 pm
tonibabia escribió:Otra vez que me he equivocado, el piñon del grupo motriz tiene que ser más grande y el de la rueda más pequeño?

No lo notas en velocidad punta. ¿subiendo cuestas?

¿Cual es el piñón que cambiáis?

Yo he cambiado 2, el "pequeño" que sale de la transmisión y tiene un diente mas que el de origen y la corona "grande", que esta en la rueda trasera. Por estos dos "engranajes" corre la cadena.

Muchos compis han cambiado solo el pequeño (un diente mas), por tener la cadena bien y no hacer falta cambiar mas cosas.
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 10:02 pm
Argon lo que quería decir es que hay que aumentar de tamaño del motriz y reducir el de la rueda trasera para aumentar la velocidad de la moto.

Otra cosa que se podría hacer es colocar un multiplicador
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 10:45 pm
Un multiplicador es lo que llevará la nueva leonart pilder.
Yo personalmente pienso que a una 125 con hacerle lo del piñon y cambiarle escapes, ya va que chuta para que vaya más desahogada y mejor, es una 125 y hay que aceptar lo que es y com va, es mi punto de vista.
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 11:21 pm
Nunca he visto ninguno, los que yo utilizo, que no son de motor de combustión internae sino electricos. llevan el ataque al motor.
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.lacavernacustomcenter.com

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 11:24 pm
vamos a ver, vamos a ver, deajaos de pajillas mentales, multiplicadores, relaaciones de engranajes o lo que sea si quereis correr mas sacaros el carnet y compraros un R, si quereis que vuestra RR vaya a 140 para poder ir a hacer los recadillos mas rapidos pues vosotros mismos, pero si lo que quereis es una moto para poder disfrutarla os recomiendo primero que la compreis, despues metais la llave, arranqueis la moto y comenzeis a circular, la moto anda mas a mas carretera la metais, todo lo demas es gastarse el dinero en placebos, yo fui el primero en cambiar el piño de ataque, mi moto ahora va como un tiro, lo cambien con el motor con tara, la moto suelta con 3000km, ese motor andaba muy bien, me lo cambiaron, y para que el nuevo motor vaya com va a hora con el piñon mayor desde el origen del motor y a escape libre desde que estrene, y la moto no pasaba de 100, asi que si quereis tener un pepino que ande un webo, sacaros el carnet, y buscar una cbr, una ninja, o algo de eso (sinceramente me sacas de esos dos nonbres y no se ninguno mas de hecho ni siquiera las diferencio). yo no se de mecanica, no se de motos, no entiendo de cadenas, solo soy un simple cocinero, que disfruto saliendo con mi burrita, viajando y modificandolo, hacerme caso, salir a disfrutar de las burras, y lo mas importante.... cuando la tengais debajo de los webos, veis que le podeis hacer :D

por cierto ARGON tendremos que ver todo lo que da de si esa cadena Wink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 11:31 pm
Saber algo d emecánica no tiene nada de malo.

¿Que tal se te da la paella?
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 11:49 pm
Una cosa ARGON compi.....dices que la cadena al se mas robusta, te roza algo en la rueda, vale, entonces no crees que cuando te de algo de si, y se destense un poco, no corres el riesgo de que tenga un enganchon con la cubierta y te la salte ???, que pienso yo no se.
Contenido patrocinado

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.