Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

+32
vega650
dangon70
Kaiser
chan
PERIKO
rasttaman
alanuy
Sasillo
sergio alonso
iruña
Apocalipsis
testoasa
tomis
Makinavaja
reddragon
Ave01
gonzo
Yeray
Capitán Trueno
Alpinne01
Bolaocho
xacarrere
tonibabia
minotauro
wolf
Calderon
Sr_Lizard
Pocho 66
Logar 69
Len7
NACRA1
ARGON
36 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 04:51 pm
juasjuasjuasjuas , vamos leyeendo tdo creo que lo mejor para que la moto tire mas es la operacion trikini!! , osease!! Garbanzadas , jamonadas , comidas sibaritas(pijos moteros de barcelona) to esooo fuera....

PD: Los cojo..es!!! y lo bien que va uno con esa dieta los dias de viento que no se mueve la moto na de na!!!

:P
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 05:25 pm
Os recuerdo que para cachondeo hay otros temas, mejor que en este nos ciñamos al tema original que si no esto se va de madre y si alguien entra a informarse a este tema, de poco le valdrá.

Gracias de antemano.
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/04/12, 05:26 pm
Muchachos, he leído bastante de este post (y me he saltado otro tanto) y voy a comentarles algunas de las experiencias obtenidas con las RR en Argentina, con distintas relaciones de transmisión en los motores de 350 (320cc) y 300 (270cc).
En Argentina se probaron los distintos modelos con distintas relaciones de piñon y corona, todos con cadena de paso 530. Los resultados obtenidos por los usuarios y recomendados por el importador y fabricante son los siguientes:

Daytona y Spyder 350 con piñon 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 32 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 34 dientes.

Para Spyder 300 (270cc) con piñon de 14 dientes, se recomienda solo el uso de la corona de 34 dientes.

Para la Raptor/STP 350 con piñon 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 30 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 32 dientes.

Para Raptor 300 (270cc) con piñon de 14 dientes:
* Para uso de una sola persona de menos de 90kg, sin carga y terreno llano el mejor resultado se obtiene con la corona de 32 dientes.
* Para uso con acompañante, carga o terreno de monte o montaña el mejor resultado se obtiene con corona de 34 dientes.

Les copio un fragmento de explicación de Roberto Martinez, dueño de Jawa Argentina sobre el uso de distintas coronas en el modelo Raptor:
"Cuanto mas grande es el piñón o mas chica la corona el motor marcha a menos RPM que a la misma velocidad con un piñón mas chico o corona mas grande.
Esto parece lo ideal, ponemos una corona mas chica y nuestro motor marcha descansado...Pero: a medida que aumentamos la velocidad, aumenta la resistencia del aire y necesitamos cada vez mas fuerza (+ CV) para vencer esta resistencia.
Con la transmisión larga ( corona chica 30 ) necesitamos mas CV para llegar a las 6500 rpm que con una transmisión corta (corona grande 34).
Las motos se entregan con diferentes coronas, 30/32/34 por que no se sabe cual es el uso que cada cliente le dará a la moto.
En la ciudad marcha muy bien con la de 30 dientes, pero en la ruta, cuando uno busca vencer la resistencia a mas de 100 km/h aumenta mejor de velocidad con la de 34 dientes.
Estar atentos que hay muchos casos de velocímetros que les cuesta subir después de los 100 kmh pero las RPM siguen subiendo."


Para los motores antes mencionados con la relación recomendada se obtiene una velocidad crucero a 6500rpm de 110km aprox. obteniendo allí su máximo torque. La velocidad máxima promedio REAL de los motores 350 oscila entre los 125-130km/h (no los 140 informados por RR, calculados en banco de prueba donde el motor no está sometido a fuerza)
Dejo datos oficiales de Jawa:
"Para los que tienen interés en trabajar con las relaciones.
La máxima potencia neta del motor se da a las 7764 RPM.
El torque a las 6524 RPM."


Esto mismo pasará con las 125cc, el cambio de piñon o corona de la medida original recomendada por RR no es algo para determinar a la ligera, pues se pueden obtener resultados desfavorables.
En pruebas de usuarios se pudo comprobar que hubo casos donde el aumentar el tamaño del piñon o disminuir el de la corona ocasinó que llegaran a una velocidad final menor a la de la relación original, porque el motor perdía fuerza y no llegaba a las revoluciones necesarias para obtener su torque máximo.

_________________

Makinavaja
Makinavaja
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

15/04/12, 01:46 pm
a mi hasta que no me pongais una prueba real con un video en la misma carretera con el mismo peso y viento y temperatura y se vea que con una se corre mas que con la otra seguire pensando que es efecto placebo porque me creo que al varia el diametro de un piñon de atake se varie la potencia pero al variarlo MUCHO, no uno o dos dientes....

Tambien acepto banco de potencia... xD

_________________
Cargador de equipaje de la ruta, cola de ruta y te protejo cuando te quedas atrás (y me hicieron tras-tras y nunca mas xD).
"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo."
avatar
tomis
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

03/05/12, 11:24 pm
yo tengo la bobber 350 con los tur nout y queria saber si algun compi me da igual el modelo de moto, pero con motor 350 le habia puesto un piñon de 15 ya que en este post se habla de las 125 menos uno con 350,pero con corona mas pequeña.soy de los que opino que le falta una sesta marcha porque se revoluciona demasiado a partir de 100 km/h.no pretendo correr mas,se de las limitaciones de un 350,4 tiempos e inyeccion,pero si que me interesaria mucho que a 110,120 valla menos revolucionada,con eso me conformaria...a veces me da la sensacion que llevo una moto de cross por la relacion de marchas tan cortas que tiene,que en 100 metros metes la 5 marchas..se que el resultado sera parecizo a las 125,menos revoluciones,vibraciones..pero me gustaria saber la opinion real de alguien que ya lo haya cambiado.no me gustaria que con aire en contra se me muera en quinta..

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
testoasa
testoasa
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty piñon ataque

12/05/12, 02:01 pm
hola amigos me interesa donde puedo comprar un piñon de ataque para mi bobber poner uno de 15 o 16, sabeis algun lugar o sitio web? gracias un saludo
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

12/05/12, 04:20 pm
Pues muy sencillo compañero, si quieres comprar uno que sea bueno para tu leonart sin temor a equivocarte, pídelo a leonart, llamales y te lo mandarán, es lo que está haciendo la gente.

Aunque si quieres conseguirlo por tu cuenta, pues puede que haya alguno afín a tu moto, pero vamos, yo no me arriesgaría a comprarlo y que luego no fuera bueno.

Saludos.
Apocalipsis
Apocalipsis
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 29/04/2012
https://www.youtube.com/channel/UC2E_wgNgOymVL83iDXFYzkA

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

06/08/12, 09:40 pm
PAra la Bobber la mejor es como dice el amigo reddragon:

Cadena: 520
Piñon: 14
Corona: 32

Ya que vas SIEMPRE solo, no tiene asiento para otro X)

El sabado se lo estare poniendo y les cuento

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

06/08/12, 11:30 pm
testoasa escribió:hola amigos me interesa donde puedo comprar un piñon de ataque para mi bobber poner uno de 15 o 16, sabeis algun lugar o sitio web? gracias un saludo

Hola compi, el piñon de 15 ya lo pedi yo a leonart y no lo tienen. Solo el de 14. Si lo quieres de 15 lo mas sencillo es que te hagan uno a medida. O cambiar la corona
avatar
Invitado
Invitado

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

06/08/12, 11:39 pm
tomis escribió:yo tengo la bobber 350 con los tur nout y queria saber si algun compi me da igual el modelo de moto, pero con motor 350 le habia puesto un piñon de 15 ya que en este post se habla de las 125 menos uno con 350,pero con corona mas pequeña.soy de los que opino que le falta una sesta marcha porque se revoluciona demasiado a partir de 100 km/h.no pretendo correr mas,se de las limitaciones de un 350,4 tiempos e inyeccion,pero si que me interesaria mucho que a 110,120 valla menos revolucionada,con eso me conformaria...a veces me da la sensacion que llevo una moto de cross por la relacion de marchas tan cortas que tiene,que en 100 metros metes la 5 marchas..se que el resultado sera parecizo a las 125,menos revoluciones,vibraciones..pero me gustaria saber la opinion real de alguien que ya lo haya cambiado.no me gustaria que con aire en contra se me muera en quinta..

esto mismo es lo que le pasa a mi day 350. Y funciona de cojones... pero cuando llega a 100 110 parece una termomix de lo revoluciona que va jajaja
iruña
iruña
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

15/08/12, 10:20 pm
Estoy flipando con lo que leo , me han cambiado piñon y cadena y me han soplado 250 lereles, la verdad es que no tengo posibilidad de hacerlo yo mismo, pero me da la impresion de que se han bañado...
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

15/08/12, 11:30 pm
iruña escribió:Estoy flipando con lo que leo , me han cambiado piñon y cadena y me han soplado 250 lereles, la verdad es que no tengo posibilidad de hacerlo yo mismo, pero me da la impresion de que se han bañado...

Supongo que tambien te han cambiado la corona trasera, no ??
avatar
Invitado
Invitado

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

15/08/12, 11:38 pm
Eso sera kit de transmisión completo. Y el precio es correcto, sólo el kit ya costará unos 180 o 200 lereles
avatar
ARGON
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

15/08/12, 11:58 pm
Por eso lo decia, a mi me salio por 220 con piñon de 15, cadena reforzada (no la de Leonart) y corona trasera.
sergio alonso
sergio alonso
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

16/08/12, 01:12 am
Cada cuanto hay que cambia la cadena,he visto que las hay reforzadas,mejor pponerla reforxada que de serie¿no?Le terngo que dar yn repaso a mi maquina antes de empezar otra vez a currar.
Contenido patrocinado

Piñon - Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 7 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.